Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Habilitacion de Botones

Una vez que se encuentra el número secreto, se modifico el mensaje: asignarTextoElemento('p', Acertaste el número es: ${numeroSecreto} en ${intentos} ${(intentos === 1) ? 'vez' : 'veces'}.); "Acertaste el número es: 6 en 2 veces." A la vez que se anula 'disabled' el boton iniciar. document.getElementById('iniciar').disabled = true;

function verificarIntento(){ let numeroDeUsuario = parseInt(document.getElementById('valorUsuario').value); // console.log(typeof(numeroDeUsuario)); console.log(numeroSecreto); // console.log(numeroDeUsuario); // console.log(numeroDeUsuario === numeroSecreto); console.log(intentos); if(numeroDeUsuario === numeroSecreto) { asignarTextoElemento('p', Acertaste el número es: ${numeroSecreto} en ${intentos} ${(intentos === 1) ? 'vez' : 'veces'}.); limpiarCaja(); document.getElementById('reiniciar').removeAttribute('disabled'); document.getElementById('iniciar').disabled = true; } else { if(numeroDeUsuario > numeroSecreto) { asignarTextoElemento('p', 'EL número Secreto es menor!!!.'); } else { asignarTextoElemento('p', 'El número Secreto es mayor!!!.'); } intentos++; limpiarCaja(); } function reiniciarJuego() { document.getElementById('iniciar').enable = true; condicionesIniciales(); document.querySelector('#reiniciar').setAttribute('disabled', 'true'); } return; }

function limpiarCaja() { let valorCaja = document.querySelector('#valorUsuario'); valorCaja.value = ''; }

function generarNumeroSecreto() { return Math.floor(Math.random()*10) + 1; }

function condicionesIniciales() { asignarTextoElemento('h1', 'Juego del número Secreto'); asignarTextoElemento('p', 'Indica un número del 1 al 10'); numeroSecreto = generarNumeroSecreto(); intentos = 1; }

function reiniciarJuego() { document.getElementById('iniciar').disabled = false; condicionesIniciales(); document.querySelector('#reiniciar').setAttribute('disabled', 'true'); }

condicionesIniciales();

1 respuesta

¡Hola Christian!

Por lo que veo, estás trabajando en la implementación de la función reiniciarJuego en tu código. Parece que esta función tiene que realizar varias tareas, como limpiar la caja de texto, mostrar mensajes iniciales, generar un nuevo número secreto, reiniciar el contador de intentos y deshabilitar el botón de nuevo juego.

Dado que la función reiniciarJuego debe realizar varias tareas, es importante asegurarse de que esté realizando cada una de estas tareas de manera ordenada. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías estructurar la función reiniciarJuego para que realice todas estas acciones:

function reiniciarJuego() {
    limpiarCaja();
    mostrarMensajesIniciales();
    generarNumeroSecreto();
    reiniciarIntentos();
    deshabilitarBotonNuevoJuego();
}

Espero que este ejemplo te ayude a organizar la función reiniciarJuego de manera más clara y efectiva. Recuerda que la claridad y la organización en el código son clave para su mantenimiento y comprensión a largo plazo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!