6
respuestas

[Sugerencia] GRAFICO DE BARRAS : Importante Reflexion

Analizando este ejercicio me doy cuenta que necesita cierto grado de análisis e interpretación que se logra con un relativo tiempo de estudio. Yo lo he logrado realizar creando funciones para cada rectángulo y confieso que no lo he logrado hacer con el "for" y sin ayuda de las instrucciones. Veo en el foro que no soy el único que tiene dificultades para la resolución de este ejercicio. Tengo varias dudas: -Es normal para los principiantes en programación tener estos "baches" en su carrera de aprendizaje?. -Debería seguir adelante con el cronograma y dejar este tema en pendiente, teniendo en cuenta que el tiempo es limitado? -Debería seguir intentando lograr resolver este ejercicio por mi cuenta hasta que lo logre entender plenamente?(Repito : el tiempo es limitado) .

Agradezco sus consejos.

6 respuestas

saludos!

estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones. veo que este ejercicio para un principiante como yo es bastante complicado. sería pertinente que antes de ponernos esta clase de ejercicios el instructor hiciera alguno parecido. o en su defecto poner en la opinión del instructor no solo el código resuelto sino un video con la explicación de como se resuelve el ejercicio. he tratado por varias horas de resolverlo pero tristemente no he sido capaz y no quiero copiar y pegar el código de la solución porque no seria lo ideal. la idea es aprender y adquirir un conocimiento a conciencia. yo pienso dejar el ejercicio por ahora y estudiar mas para resolverlo porque como tu dices el tiempo es limitado.

Coincido con sus comentarios, siento que este ejercicio necesita de un ejemplo previo para que podamos resolverlo de forma eficiente. También me he topado con no encontrar la forma de resolverlo con lo que nos han enseñado hasta el momento, y al ver el código del instructor siento que es un código más avanzado que el ejemplo visto anteriormente y solo hace que me confunda un poco más sobre su aplicación.

Yo estoy de la misma manera, entiendo que también es de nuestra parte poner empeño para ponernos a estudiar por nuestra parte. Pero si quedo igual siento que estan quedando huecos, por un lado. Quizas ciertos topicos queden con dar una ojeada. pero si hay ciertas partes en donde quedan huecos.

Hola. Estoy de acuerdo con lo que plantean, de mi parte también ha sido complicado aplicar algunos de los ejercicios, me parece que falta un poco mas de guía por ese lado, también es importante considerar que el tiempo juega un papel importante, ya que, debemos avanzar para porder finalizar las etapas.

Estoy de acuerdo. Cuando vi la solucion solo me perdi mas, un mal sabor de boca y replanteo si esto sera para principiantes sin ningun grado de conocimiento en el area como fue planteado en un principio. Solo pude realizar el ejercicio sin usar los loops

crei que era la unica que se sentia asi, yo siento que aprendo bien hasta que llego a este tipo de ejercicios donde no les encuentro el porque y el como, tengo que optar por ojear las sugerencias del instructor y ahi me doy cuenta que no entiendo nada. concuerdo con que deberian aportar un video de explicacion.