Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Sugerencia] FRUSTRACIÓN

Parecería interesante poder tener acceso a más información sobre el manejo de la frustración.

Muchas gracias.

2 respuestas

Rita:

Luri nos da la siguiente información:

¿Cómo manejar la frustración?

Manejar la frustración es una habilidad valiosa para cualquier persona, especialmente en el ámbito profesional. Aquí te presento algunas estrategias que puedes aplicar:

1. Reconoce y acepta tus emociones:

• Identifica: Permítete sentir la frustración sin juzgarte. Reconoce que es una emoción natural y válida.
    • Expresa: Habla con alguien de confianza sobre cómo te sientes o escribe en un diario para liberar tus emociones.
  2. Cambia tu perspectiva:

• Reencuadra: Intenta ver la situación desde un ángulo diferente. ¿Qué puedes aprender de esta experiencia? ¿Cómo puedes crecer a partir de ella?
    • Mentalidad de crecimiento: Adopta una mentalidad que te permita ver los desafíos como oportunidades de aprendizaje y desarrollo.
  3. Establece metas realistas:

• Ajusta tus expectativas: Asegúrate de que tus metas sean alcanzables y estén alineadas con tus habilidades y recursos.
    • Divide y vencerás: Divide tus metas en tareas más pequeñas y manejables para evitar sentirte abrumado.
  4. Busca soluciones:

• Brainstorming: Genera ideas para superar el obstáculo que te está causando frustración.
    • Plan de acción: Desarrolla un plan con pasos concretos para abordar el problema y alcanzar tu meta.
  5. Cuida tu bienestar:

• Descanso: Asegúrate de dormir lo suficiente y tomar descansos regulares para recargar energías.
    • Actividad física: Haz ejercicio regularmente para liberar endorfinas y reducir el estrés.
    • Hobbies: Dedica tiempo a actividades que te gusten y te relajen.
  6. Busca apoyo:

• Amigos y familiares: Habla con personas de confianza que puedan ofrecerte apoyo emocional y consejos.
    • Profesionales: Considera buscar la ayuda de un terapeuta o coach si sientes que la frustración está afectando tu bienestar.

Recuerda que manejar la frustración es un proceso continuo. Sé paciente contigo mismo y celebra tus logros a lo largo del camino.

A mí me pasó estudiar una carrera universitaria humanista, intentar meterme por muchos años en dicho campo. Reuní experiencia en ONGs pero llegó un punto en que no conseguía trabajo o muy mal remunerados. Por eso estoy decidiendo cambiar a este campo. Como se dijo bien al principio desde sistemás también se puede ayudar al otro y eso me impulsó.