1
respuesta

[Sugerencia] Evitar el envío de mensajes “copiados y pegados”

La actividad de enviar a todo el conjunto de contactos el currículum no es la etrategia más adecuada para que nos conozcan, pues muchas vees se considera a este tipo de mensajes como Spam.

1 respuesta

¡Hola, Javier! Espero que estés muy bien.

Enviar tu currículum a todos tus contactos de LinkedIn no es la estrategia más eficaz para buscar empleo. Es cierto que puedes llegar a muchas personas de una vez, pero también es probable que la mayoría de tus contactos no estén buscando contratar a alguien en este momento o no tengan un puesto adecuado para ti.

Enviar una gran cantidad de currículums de manera masiva puede generar que tus mensajes se consideran como Spam y pueden llevar a que tus contactos ignoren o eliminen tus mensajes y posiblemente te bloquen o incluso te eliminen de su red de contactos.

En lugar de enviar tu currículum a todos tus contactos, es mejor ser selectivo y enviarlo solo a aquellas personas que tienen un puesto o una empresa que sea relevante para tu experiencia y objetivos profesionales. Es recomendable personalizar el mensaje al contacto y mostrarles como tus habilidades y experiencias son adecuadas para el puesto o la industria.

También es recomendable utilizar las características de LinkedIn como las aplicaciones de trabajo, que te permiten aplicar directamente a ofertas de trabajo de forma directa a través de la plataforma, y seguir a las empresas que te interesen para estar al tanto de las ofertas de trabajo, son algunas de las estrategias más efectivas para buscar empleo en LinkedIn.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!