1
respuesta

[Sugerencia] Estudio de caso sobre la gestión tradicional

Les cuento mi caso personal, yo vengo de trabajar como desarrollador de software para una "Fundación" resulta que allí yo tenía que hacer una cantidad de proyectos al año (11 proyectos) y además enseñar a un grupo de chicos y chicas de diversas edades, eran como 120 estudiantes... no les miento el trabajo era pesado, pero lo más duro era mi jefa, una persona que no entiende nada de tecnología, pero era quien se encargaba de todo el levantamiento de requerimientos y la comunicación con los clientes y me llegaba a mí con lo que se acordaba (literalmente).

Ella consideraba que esa era una buena forma de hacer este proceso, naturalmente yo renuncié a ese empleo y en menos de un mes ya había conseguido uno muchísimo mejor. Mi reflexión es que la forma como se llevan los procesos en una empresa es casi parte de su cultura y eso es muy complejo de cambiar, si no están a gusto con estas gestiones tradicionalistas, renuncien la industria es muy grande. Pero si pueden intentar mejorar las cosas antes de salirse, intenten.

1 respuesta

¡Hola Felipe!

Gracias por compartir tu experiencia personal con nosotros. Entiendo que trabajar en un entorno con una gestión tradicional puede ser desafiante, especialmente cuando no se tiene una comunicación efectiva con los superiores. Es genial que hayas encontrado un nuevo empleo que te haga sentir mucho mejor.

En cuanto a tu reflexión sobre la cultura empresarial y la dificultad de cambiarla, tienes razón. Cambiar la forma en que se llevan a cabo los procesos en una empresa puede ser un desafío, pero no imposible. A veces, solo se necesita un poco de paciencia y perseverancia para intentar mejorar las cosas desde adentro antes de tomar la decisión de dejar el trabajo.

Si tienes alguna sugerencia específica sobre cómo mejorar la gestión tradicional en un entorno de desarrollo de software, estaré encantado de escucharla y brindarte mi opinión al respecto.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!