2
respuestas

[Sugerencia] Es SPAM

A pesar de que José tenga como objetivo presentarse a las personas o mejorar su red de contactos para conseguir el empleo de sus sueños, debe tener en cuenta que al enviar su currículum al azar, este puede llegar a personas que no participen o estén involucradas en el sector al que aspira José, por lo cual solo estaría spameando indiscriminadamente a muchos usuarios que no tengan interés en su currículum.

2 respuestas

Hola compañero!

Considero que cuando uno está en LinkedIn es muy importante personalizar los mensajes para poder llegar a la persona adecuada, es decir, a nuestro público objetivo. Por ejemplo, me encuentro en Recursos Humanos, de manera profesional me serviría contactar a personas que estén dentro de mi área de interés. Ahora que, si mandamos mensajes iguales a personas que no forman parte de mi área no tendría ningún sentido, por lo que nuestra acción seria de "SPAM".

Saludos.

Entiendo el punto de Karina, pero eso hace parte de la comunicación asertiva; por otra parte lo que entiendo de la participación de Patrick es que no puedes enviar tu CV al azar porque así como puedes enviarla a una empresa de programación la puedes estar enviando a una farmacia y esto evita que tus datos lleguen a la persona correcta y podría llevar más tiempo tu busqueda de empleo o de contactos que fortalezcan tu red.