Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Sugerencia] ERROR EN TOKEN JQPL ( INTELLIJ IDEA)

Tenia el siguiente problema QUE ESTUVE ANALIZANDO POR MAS DE 30 MIN jaja Cuanda hagan el query en el metodo relatorioDeVentas () procuren dejar un espacio al final de cada linea de la query TENIA EL SIGUIENTE ERROR Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Y al ejecutar los registros, no me percataba que la excepcion era que estaba mal la sintaxi del jpql Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Deberia quedarles asi :

public List<Object[]> relatorioDeVentas (){
        String jpql = "SELECT producto.nombre,"
                        +"SUM(item.cantidad),"
                        +"MAX(pedido.fecha) "
                        +"FROM Pedido pedido "
                        +"JOIN pedido.items item "
                        +"JOIN item.producto producto "
                        +"GROUP BY producto.nombre "
                        +"ORDER BY item.cantidad DESC ";

return em.createQuery(jpql,Object[].class).getResultList();
   }

Notese el espacio en las comillas del final de cada linea Saludos

2 respuestas

¡Hola Cesar!

Gracias por compartir tu solución con la comunidad. Es muy útil saber que al hacer una consulta en el método "relatorioDeVentas()" es importante dejar un espacio al final de cada línea de la consulta.

Es común que pequeños detalles como este puedan causar errores difíciles de detectar, pero gracias a tu experiencia, otros estudiantes pueden ahorrarse tiempo y esfuerzo al enfrentar este problema.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Te agradezco mucho compañero, tenía el mismo error y con tu aporte pude solucionarlo.