Enfocarse es una actividad que uno descuida al no ser ordenado, hay que construir metas a corto y largo plazo, metas que se puedan cumplir y así escalar para obtener un crecimiento más exponencial tanto en tu vida personal y en la profesional. Y tendremos alguna recompensas como son un mejor empleo y un titulo universitario para:
- Tendrás mejores salarios en México, las personas que tienen un título universitario ganan el doble de salario que quienes estudiaron hasta la preparatoria.
- Cada vez más empleos lo solicitan y más compañías y organizaciones solicitan que sus nuevos empleados cuenten con un título universitario.
- Podrás explorar tus capacidades cuando tengas una formación profesional podrás decir que tu título llegó junto con la experiencia de desarrollar años de estudio sobre diferentes materias.
- Los contactos del futuro Tener formación profesional en la actualidad significa que podrás contactar a personas que te pueden llegar a interesar, desde el punto de vista profesional, en el futuro, cuando estés ejerciendo tu carrera.
- Aporta autonomía personal. Estar en situación activa de empleo supone ganar en independencia general, no solo económica y material. Las personas que trabajan deben desplazarse a un lugar y responder adecuadamente frente a una serie de tareas y responsabilidades, lo que implica un desarrollo personal en su autonomía.
- Realización personal y progreso profesional. Las personas que tienen un empleo pueden mejorar su vida laboral, respondiendo a sus aspiraciones laborales y ganando en su profesionalización.
- Mejora la autoestima. Con el acceso a un puesto de trabajo y el progreso en la profesionalización, se mejora la satisfacción personal, sintiéndose mejor con ellas mismas.
- Ayuda a la estabilidad mental. Establecer rutinas en la vida cotidiana es positivo para la salud mental. Trabajar con unos horarios, en buenas condiciones salariales y en un puesto que respete los derechos laborales y que sea acorde a las necesidades del trabajador puede contribuir positivamente a tener estabilidad mental en su vida.
- Mejora de las interacciones sociales. La ocupación implica hablar y comunicarse con otras personas, sea en el trabajo que sea, lo que implica un desarrollo de las capacidades de interacción y comunicación.
Saludos Cordiales.........