Hablando del OCID, me parece importante que se enfatice en la diferencia entre REALM (tipo de gestión en la propia región) y la REGIÓN per sé.
Hablando del OCID, me parece importante que se enfatice en la diferencia entre REALM (tipo de gestión en la propia región) y la REGIÓN per sé.
Hola Jorge, espero que estés bien
Gracias por tu sugerencia. Entiendo que te gustaría que se enfatice más la diferencia entre "REALM" y "REGIÓN" en el contexto del OCID en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Es un punto importante, ya que ambos conceptos son fundamentales para entender cómo se organiza y gestiona la infraestructura en la nube de Oracle.
Para aclarar un poco, el "REALM" se refiere a un conjunto de regiones que comparten la misma infraestructura y políticas de gestión. Básicamente, es una agrupación lógica que Oracle utiliza para gestionar diferentes regiones geográficas. Por otro lado, una "REGIÓN" es una ubicación geográfica específica que contiene centros de datos y recursos de OCI. Cada región es independiente y tiene sus propios recursos y servicios.
Por ejemplo, podrías tener un "REALM" que incluya varias regiones como "us-ashburn-1" y "us-phoenix-1". Ambas regiones están en el mismo "REALM", pero son ubicaciones geográficas distintas con sus propios centros de datos.
Espero que esta explicación te ayude a entender mejor la diferencia entre estos dos conceptos y cómo se relacionan con el OCID. Gracias por tu aporte, ya que estas distinciones son cruciales para quienes están aprendiendo sobre la gestión de identidades y accesos en OCI.
Espero haber ayudado y buenos estudios!