Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] El Código no Compilaría en un Entorno Java Estándar

Hola!

Si analizamos bien el codigo no compilaría (Bueno si compilaría quizás en un contexto que no aplique estrictamente la regla de compilación, lo cual es inusual para Java)

El ejercicio es interesante pero hay una inconsistencia en la estructura del código proporcionado en la pregunta. El orden de los bloques catch viola la regla de que los tipos de excepciones más específicos deben ir antes que los más generales. Un compilador de Java estándar no permitiría compilar este código tal como está! generaría errores de compilación indicando que los bloques catch posteriores son inalcanzables. Además de la inconsistencia, creo que este codigo podría generar confusión en los estudiantes porque en clases no se ha explicado a profundida sobre este tema.

1 respuesta

¡Hola, Cesar!

Tienes toda la razón en tu observación. En Java, los bloques catch deben estar ordenados de manera que las excepciones más específicas se capturen antes que las más generales. En el fragmento de código que mencionas, el bloque catch para Exception está antes que los bloques para ArrayIndexOutOfBoundsException y NullPointerException, lo cual es incorrecto porque Exception es una clase más general que las otras dos.

Debido a esto, un compilador estándar de Java generaría un error de compilación, indicando que los bloques catch para ArrayIndexOutOfBoundsException y NullPointerException son inalcanzables, ya que cualquier excepción que pudieran capturar ya habría sido capturada por el bloque de Exception.

Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta sobre la salida del código sería la opción A: El código va a generar un error de compilación.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor la estructura correcta de los bloques catch. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!