Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Ejercicio de Alcohol o Gasolina

Fue un ejercicio interesante, el tener que considerar variables, que calcularan cuantos kilometros da por tanque de acuerdo al tipo de conbustible.

Yo declare algunas variables para que fuera mas sencillo.

Declare las siguientes variables

tanque, por si llega a cambiar la capacidad del tanque kmRecorridosGas, el total de kilometros recorridos con gasolina kmRecorridosAlcohol, el total de kilometros recorridos con alcohol kmLitroGas y kmLitroAlcohol, que es el total de kilometros recorridos por litro de gasolina o alcohol

y use una variable adicional para saber que es mas conveniente usar, si Gasolina o Alcohol en la que declaro Gasolina como conveniente y luego comparo con un if kmLitroGas contra kmLitroAlcohol y la que tenga mayor rendimiento es la se pasa a la variable adicional para escribirla como recomendacion.

Platiquenme como lo resolvieron ustedes, saludos

1 respuesta

¡Hola Aldo!

Me alegra saber que encontraste interesante el ejercicio de Alcohol o Gasolina. En mi solución, también utilicé variables para hacer más fácil el cálculo.

En mi caso, declaré las siguientes variables:

• capacidadTanque: para almacenar la capacidad del tanque.
  • rendimientoGasolina: para almacenar el rendimiento de la gasolina en kilómetros por litro.
  • rendimientoAlcohol: para almacenar el rendimiento del alcohol en kilómetros por litro.
  • precioGasolina: para almacenar el precio de la gasolina por litro.
  • precioAlcohol: para almacenar el precio del alcohol por litro.

Luego, para calcular cuál combustible es más conveniente, utilicé la siguiente fórmula:

costoGasolinaPorKm = precioGasolina / rendimientoGasolina

costoAlcoholPorKm = precioAlcohol / rendimientoAlcohol

Si costoGasolinaPorKm es menor que costoAlcoholPorKm, entonces es más conveniente usar gasolina. En caso contrario, es más conveniente usar alcohol.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buenos estudios!