Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] DUDA Y RESPUESTA SOBRE EL FAMOSO IDE

Al igual que otros participantes en el blog que tenían la duda de la función de autocompletado de la cual Christian mencionaba en el video #6 Encabezado para evitar errores de tipeo al momento de vincular la ruta de una imagen, pues uno de los compañeros de cursos anteriores aclaró la duda y gracias a él la pude internalizar, les explico como lo entendí:

1.- Al momento de posarme con el mouse entre las comillas, no se me desplega esa fantástica ventanita en la que vimos en el video. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2.- Para que esa ventanita o mini buscador aparezca debemos colocar entre las comillas un punto seguido de un slash (./) y pasa lo siguiente: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadComo pueden observar se desplega un ventana y me realiza una busqueda local en la carpeta donde tengo todo el proyecto. En mi caso, como yo tengo las imágenes dentro de la carpeta, navego a través de este pequeño buscador e ingreso en la carpeta imagenes y selecciono la imagen que necesito.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidady listo !

Lo otro que pude observar es que si solo se coloca el simbolo de slash te permite realizar una búsqueda global en todo el computador y el punto seguido del slash te permite buscar en la carpeta en la que estas trabajando (local) , por ende, tal como nos lo ha recomendado Christian una buena practica es que todo nuestro proyecto este asociado a una sola carpeta y que todos los elementos que vayamos a usar se encuentren en esta misma.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Posdata: Este fue el compañero que me ayudo a llegar a esta conclusión. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

Un par de datos extra:

Con el "./" lo que haces es indicarle al programa que empiece desde la raíz (root). Es por eso que te lista las carpetas "padres" de todo el resto de archivos y los archivos que no estén anidados en ninguna carpeta.

Y otra cosita, en VS Code si le das ctrl+espacio cuando vas a asignar algún valor a una propiedad que pueda recibir valores que ya están predefinidos (o incluso las propiedades en sí mismas), te va a listar esos valores. Una forma fácil de comprobarlo si lo quieres hacer, es ir a tu archivo de CSS y borra el valor de cualquier propiedad que haya, dale ctrl+espacio y te mostrará todos los valores que le puedes poner. Es algo muy cómodo de usar y te va a ahorrar mucho tiempo a la larga para que no tengas que estar borrando la palabra completa siempre para que te muestre la misma lista o tener que ir poniendo de a pequeñas letras, sino que directamente le dices al editor de código que te lo liste.

Julián enhorabuena tú aporte y aclaratoria a la idea que tenía, ahora lo entiendo mucho mejor y se me hace mas fácil acceder a esas opciones. Mil gracias Crack.