Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Sugerencia] Duda carpeta Git

Buen día

Mi consulta es la siguiente:

Estaba realizando el paso a paso con los respectivos tutoriales, sin embargo, como tengo configurado el PC con dos discos duros, donde tengo instalado Git en unidad C, y mis archivos en la unidad D, ahora, con el comando "cd .. " coloque la ruta correspondiente donde tengo el archivo index.html, hasta ahi no hay problema, a medida que avanza el curso, se crearon carpetas desde Git, y en ese punto fue donde me equivoque y coloque una de las carpetas mal el branch y comenzo mi tortura, busque como deshacer todo desde Git, pero me fue imposible, total, me toco eliminar todas las carpetas, renombrar la carpeta "padre" y volver a iniciar, como estoy aprendiendo y no llevamos mayor cantidad de archivos, no hay problema, practique todos los comandos, pero, si es algo mas avanzado, como se puede corregir esto??? intente con git remote rm, git checkout, pero no logre ordenar las carpetas.

Agradeceria alguna documentación si es posible con ejemplos para realizar el paso a paso

1 respuesta
solución!

¡Hola Jonathan! ¡Deseo que estés bien!

Puedes utilizar el comando git branch -D <nombre-del-branch> para eliminar un branch localmente, siempre y cuando no esté siendo utilizado actualmente. Si el branch eliminado contenía cambios que no se han fusionado en otro branch, estos cambios se perderán. Si deseas conservar los cambios, puedes fusionarlos en otro branch antes de eliminarlo.

También puedes utilizar el comando git reset para deshacer cambios en un branch específico. Puedes usar git reset --hard <commit> para regresar a un commit específico y descartar todos los cambios posteriores. Sin embargo, también debes tener en cuenta que esto eliminará los cambios no guardados.

Es importante tener en cuenta que Git no tiene una función de "deshacer" como tal. Los cambios realizados en un repositorio Git son permanentes y no pueden ser deshechos directamente. Por esta razón, es importante tener una buena comprensión de los comandos y su funcionamiento antes de utilizarlos en un repositorio importante.

Ademas de ésto, estamos concientes que este curso es un poco avanzado por lo que hemos creado varios artículos en secuencia que podrian ayudarte con el paso a paso para realizar este versionamiento con Git y GitHub, a continuación te indico los siguientes pasos:

1. Primeramente debes comenzar iniciando un repositorio con Git, en tu carpeta donde tienes el proyecto.
  2. Luego debes crear un repisitorio remoto en tu perfil de GitHub, donde harás el envio de datos desde tu repositorio local.
  3. En caso que sea de tu interes tambien esta este otro de como Clonar un repositorio con Git y GitHub.

¡Espero que te sirva y que le saques el mayor provecho!

¡Te deseo mucho éxito en tus estudios! y recuerda que aquí estaremos para apoyarte!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!