Depende de la necesidad, si necesitamos memorizar bastante información de forma momentánea mientras hago una prueba el método más adecuado sería cramming, pero si mi objetivo es retener el aprendizaje debería estar empleando a menudo Distribuida (aprendizaje espaciado).
En mi caso sería más eficiente y provechoso el aprendizae espaciado o distribudo:
Retención a largo plazo: Al distribuir el estudio en sesiones más cortas y constantes (en lugar de estudiar todo de golpe, como en el cramming), le doy tiempo a mi cerebro para procesar, practicar y consolidar lo aprendido.
Compatible con el aprendizaje kinestésico: La práctica frecuente en bloques espaciados, como resolver ejercicios de programación, construir soluciones reales o revisar código de forma periódica, encaja perfectamente con mi forma activa de aprender.
Menor agotamiento mental: Como mi trabajo incluye tareas técnicas complejas (debugging, diseño de arquitecturas, pruebas, etc.), estudiar de forma distribuida evita el sobrecargo mental y mejora mi enfoque.