7
respuestas

[Sugerencia] Disciplina

Sin duda, una de las razones por la cual fallamos en la disciplina es porque muchas veces el aburrimiento que causa el realizar una actividad nos hace olvidar por un momento cuál es el objetivo por el que decidimos hacer algo.

Otras veces, el saber que nos falta aún un largo recorrido para terminar un proyecto nos hace desistir de él.

Es por eso que, para mantenernos disciplinados, hay que establecer:

1. Metas claras pero sobre todo alcanzables
2. Crear un plan y seguirlo conforme a una rutina
3. Eliminar distracciones
4. Buscar apoyo cuando no sepamos cómo avanzar
5. Recordar siempre nuestra motivación
7 respuestas

Andrés Arzola

Estoy de acuerdo contigo. En ocasiones, el aburrimiento y la percepción de que el camino es largo pueden hacer que uno desista temporalmente. Sin embargo, recordar por qué lo hacemos nos da un impulso adicional. El aliento de la familia y los amigos es de gran ayuda para seguir adelante, pero, como sabemos, todo depende de nosotros. Es nuestra elección avanzar o desistir.

Gracias por el maravilloso aporten que dejan por aca . Realmente es muy cierto y incluso a veces como padre tambien debemos ser firme con la disciplina con nuestros hijos . Enseñarle La Disciplina como una herramienta para su vida

Excelentes sugerencias para llevar a la práctica, gracias por tu aporte. Mis saludos

Por varios motivos uno decae facilmente yse desmotiva en el diario vivir por ende al cambiar los hábitos y adoptar un hábito ayuda en mejor el estado se animo y a proyectarse a futuro

La disciplina puede forjarse en cualquier momento en la vida, si desde pequeño tuviste contacto con ella es facil retomarla. Si por el contrario hay que tener fuerza en la voluntar para forjarla y que sea constante. Sin duda emocionarse es fundamental.

Así es, también esimportante recordarnos a nosotros mismos motivarnos retroalimentandonos positivamente con una recompensa.

Estoy de acuerdo contigo, muchas veces solo visualizamos el reto (los obstáculos y dificultades) y perdemos de vista la meta, creo que siempre es conveniente volver a intentar y seguir motivándonos a nosotros mismos con buenas actitudes. A como dice un gran refrán: "Es como andar en bicicleta, una vez que se aprende, ya nunca se olvida."