2
respuestas

[Sugerencia] Dificultad en seguir los videos del instructor: diálogo a saltos

Buen día. Por otras ocupaciones retomo ahora de nuevo mi formación. Pensé que había estado distante y que por eso se me dificultaba entender las explicaciones de Harland. Sin embargo, ahora que ya estoy de nuevo en el tema, noto que es constante algo: los saltos de tema.

Se está explicando en el video el paso actual, Harland parece recordar algo que será importante luego, lo menciona, luego dice que será después o que no es importante en el momento, y vuelve a seguir con la explicación del tema.

Mi sugerencia es que se trabaje en un guión o una secuencia más limpia, sin esas rupturas en la secuencia de explicación. Si algo no es importante en el momento, o es un proceso que no se va a usar, o simplemente es una nota al margen que se verá en un curso más avanzado, es mejor dejar ese pedazo de información fuera.

De igual modo se nota esto en ciertos saltos rápidos entre archivos en Visual Studio Code, o al "mostrar" un mismo archivo. Sé que cuando uno comprende algo, varios pasos se hacen triviales; pero para quien ve esto por primera vez es necesaria la atención al detalle, explicar y mostrar el resultado en su extensión.

Otra forma en que esto ocurre es al "insertar" una herramienta nueva en medio de un video, como sucede con el React Developer Tools. Esto también es una ruptura en el aprendizaje. Si hay herramientas, seguir las indicaciones de otros instructores de incluir eso en "preparando el ambiente", antes de llegar a un punto crítico de la explicación.

Cuando se está aprendiendo, un salto, un tema al margen, o hasta una angustia futura terminan por distraer y destruir la magia. En verdad que he tenido que ver los primeros videos varias veces para comprender el hilo.

Son cosas que uno va aprendiendo con los años y prestando atención a las dificultades que presentan los aprendices, pero que poco a poco se van mejorando.

Sólo quería dejar la anotación.

2 respuestas

¡Hola Jaime!

Entiendo completamente tu frustración al tratar de seguir los videos del instructor con saltos en la secuencia de explicación. Es importante que los instructores se aseguren de que su contenido sea fácil de seguir y comprender para los estudiantes, especialmente para aquellos que son nuevos en el tema.

Tu sugerencia de trabajar en un guión o una secuencia más limpia es muy acertada. Los instructores deben tener en cuenta que los saltos en la secuencia de explicación pueden distraer y confundir a los estudiantes, lo que puede dificultar su aprendizaje.

También estoy de acuerdo en que es importante que los instructores eviten introducir herramientas nuevas en medio de un video, ya que esto puede interrumpir la fluidez de la explicación y distraer a los estudiantes de lo que están aprendiendo.

Espero que los instructores tomen en cuenta tus sugerencias para mejorar la calidad de su contenido y hacerlo más accesible para los estudiantes. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Mi paisano puede ser muy buen programador, pero como instructor, tiene sus fallas, en lo personal me costo mucho trabajo terminar los curso que se dieron en la etapa anterior de Frontend, me consolé diciendo espero no verlo nuevamente, mi desanimo llego cuando me di cuenta que el daría los siguientes 6 niveles de React, me autoconvencí de que solo me abocaría a tratar de entenderlo sin embargo estoy atorado con un tema de CSS. En fin entiendo tu frustración, sin embargo ya solo mi interés es acabar los cursos para poder dedicarme a resolver otros temas pendientes y tratar de buscar trabajo, puesto que el tiempo invertido en este negocio tiene que redituar el esfuerzo, sacrificio y las horas que le dedico a los largos videos de Harland, un video de 30 minutos, se convierte en una clase de 3 hrs....