Buen día. Por otras ocupaciones retomo ahora de nuevo mi formación. Pensé que había estado distante y que por eso se me dificultaba entender las explicaciones de Harland. Sin embargo, ahora que ya estoy de nuevo en el tema, noto que es constante algo: los saltos de tema.
Se está explicando en el video el paso actual, Harland parece recordar algo que será importante luego, lo menciona, luego dice que será después o que no es importante en el momento, y vuelve a seguir con la explicación del tema.
Mi sugerencia es que se trabaje en un guión o una secuencia más limpia, sin esas rupturas en la secuencia de explicación. Si algo no es importante en el momento, o es un proceso que no se va a usar, o simplemente es una nota al margen que se verá en un curso más avanzado, es mejor dejar ese pedazo de información fuera.
De igual modo se nota esto en ciertos saltos rápidos entre archivos en Visual Studio Code, o al "mostrar" un mismo archivo. Sé que cuando uno comprende algo, varios pasos se hacen triviales; pero para quien ve esto por primera vez es necesaria la atención al detalle, explicar y mostrar el resultado en su extensión.
Otra forma en que esto ocurre es al "insertar" una herramienta nueva en medio de un video, como sucede con el React Developer Tools. Esto también es una ruptura en el aprendizaje. Si hay herramientas, seguir las indicaciones de otros instructores de incluir eso en "preparando el ambiente", antes de llegar a un punto crítico de la explicación.
Cuando se está aprendiendo, un salto, un tema al margen, o hasta una angustia futura terminan por distraer y destruir la magia. En verdad que he tenido que ver los primeros videos varias veces para comprender el hilo.
Son cosas que uno va aprendiendo con los años y prestando atención a las dificultades que presentan los aprendices, pero que poco a poco se van mejorando.
Sólo quería dejar la anotación.