Hola, me pasó que no podía dar de alta el servidor porque no detectaba mi contraseña (la escribí de todas las formas posibles y no quería) y cuando desinstalé, a veces me instalaba todos los paquetes, a veces solo uno, pero siempre me devolvía que escribiera la contraseña anterior. Intenté cambiando la contraseña como varias respuestas del foro y me decía la consola que el comando mysqld no era válido; así que si ustedes como yo están atorados y quieren desinstalar, la forma de desinstalar completo y que me resultó a mí fue la siguiente (Microsoft):
Vas a Configuración > Aplicaciones > Buscas las que digan MySQL > Desinstalas siguiendo el orden 1. Workbench 2. Server 3. Community 4. Shell. Si les aparecen otros programas de MySQL desinstálenlos solo después de seguir este orden
Después vas al disco C: > Archivos de Programa > Eliminas el folder MySQL
Regresas al disco C: > Seleccionas Vista en la barra superior > Elementos ocultos > ProgramData > Eliminas el folder MySQL
Regresas al disco C: > Usuarios > Tu Usuario > App Data (tiene que estar activada la vista de elementos ocultos) > Roaming > Eliminas el folder MySQL
Con eso me desinstalo por completo MySQL y cuando volví a instalarlo pude elegir otra contraseña y esta vez sí me dio de alta el servidor. Si desean verlo de manera más gráfica, pueden buscar How to Uninstall MySQL completely from Windows 10 en YouTube, está en inglés pero creo que es bastante sencillo de seguir. Espero que les sirva :)