Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Desde mi perspectiva sobre la lista puedo agregar lo siguiente:

Distracciones en Internet:

Las redes sociales y las notificaciones constantes en línea pueden ser difíciles de resistir, establecer períodos específicos de enfoque, desactivar notificaciones y usar aplicaciones de bloqueo pueden ser estrategias efectivas.

Personas que Interrumpen:

Establecer límites claros y comunicar tu tiempo de estudio o trabajo puede ayudar a minimizar las interrupciones, también, buscar un entorno de estudio tranquilo puede ser beneficioso.

Espacio Físico Inadecuado:

Un entorno de estudio organizado y cómodo es esencial, identificar un lugar tranquilo y libre de distracciones puede mejorar significativamente la concentración.

Mindset Fijo y Miedo al Cambio:

Estas barreras emocionales pueden afectar negativamente el proceso de aprendizaje, adoptar un enfoque de crecimiento, creer en la capacidad de desarrollar nuevas habilidades y gestionar el miedo al cambio son aspectos clave para superar estas barreras.

Situaciones No Resueltas:

Las preocupaciones no resueltas en el trabajo o en la vida personal pueden afectar la concentración, tomarse el tiempo para abordar y resolver problemas pendientes puede aliviar el estrés y mejorar la capacidad de concentración.

1 respuesta

En mi caso en particular es creer que no tengo habilidades para crecer, opino que esta barrera emocional es porque no tengo autoconfianza. Esta falta de confianza genera escenarios que no son del todo realistas, y por ello siempre pienso en las consecuencias negativas. Otra barrera emocional que tengo y es que siempre pienso que estoy muy viejo para aprender cosas nuevas ó empezar otra carrera, tengo 27 años y esta barrera emocional es porque siempre me fijo en los logros de la gente de mi edad quien ya tienen varios años como profesionales en algún sector.