Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafió sugerencia pidiendo rango al usuario

let rangoUsuario = prompt("Me indicas el rango de números del uno al ?"); // el usuario indica el rango

while (isNaN(rangoUsuario) || isNaN(parseInt(rangoUsuario)) || parseInt(rangoUsuario) < 1) {
rangoUsuario = prompt("Me indicas el rango de números del uno al ?"); // el usuario indica el rango
rangoUsuario = parseInt(rangoUsuario); //
}

Primera línea:

Muestra una ventana para que el usuario escriba un número (el rango máximo).
El valor que devuelve prompt es siempre un string.
Bucle while:

El ciclo se repite mientras alguna de estas condiciones sea verdadera:
isNaN(rangoUsuario): ¿El valor ingresado NO es un número?
isNaN(parseInt(rangoUsuario)): ¿Al convertirlo a entero, sigue sin ser un número?
parseInt(rangoUsuario) < 1: ¿El número es menor que 1?
Si alguna es cierta, el usuario debe volver a ingresar el valor.
Dentro del while:

Se vuelve a pedir el número al usuario.
Luego, se convierte ese valor a entero usando parseInt y se guarda en la misma variable.

1 respuesta

Hola Carlos,

Gracias por compartir tu sugerencia. Parece que estás en el camino correcto para mejorar la interacción del usuario al permitirle definir un rango dinámico. Tu enfoque de usar prompt para obtener el rango máximo del usuario es una buena idea. Sin embargo, me gustaría hacer una pequeña sugerencia para simplificar el proceso y mejorar la claridad del código.

En tu código, después de obtener el valor del usuario, puedes asegurarte de que rangoUsuario siempre sea un número válido antes de salir del bucle while. Aquí tienes una versión ajustada de tu código:

let rangoUsuario = prompt("Me indicas el rango de números del uno al ?");
rangoUsuario = parseInt(rangoUsuario);

while (isNaN(rangoUsuario) || rangoUsuario < 1) {
  rangoUsuario = parseInt(prompt("Por favor, introduce un número válido mayor que 0:"));
}

// Ahora puedes usar rangoUsuario como tu límite máximo
console.log(`Has elegido un rango máximo de: ${rangoUsuario}`);

Este código primero convierte la entrada del usuario a un número entero y luego verifica si es un número válido y mayor que 0. Si no lo es, solicita al usuario que ingrese un número válido nuevamente. Una vez que se obtiene un número válido, puedes usar rangoUsuario como tu límite máximo para el juego o cualquier otra funcionalidad que estés desarrollando.