Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío: resolviendo un problema de lógica

Estoy considerando invertir $6.500,00 en una aplicación de renta fija que ofrece una tasa de interés simple del 1% mensual, durante un período de 12 meses. Antes de realizar esta inversión, me gustaría obtener una idea clara del valor final, incluyendo el monto de los intereses, para decidir si el retorno será suficiente para cubrir mis gastos planeados para fin de año.

Necesito que por favor me proporciones la siguienteinformación:

Fórmula de interés simple: ¿Cómo se calcula el interés simple? Variables involucradas: ¿Cuáles son las variables que se utilizan en esta fórmula y cómo se aplican a mi situación específica? Cálculo de los intereses: ¿Cuál será el monto total de los intereses generados por mi inversión de $6.500,00 a una tasa de 1% mensual durante 12 meses? Valor final de la inversión: ¿Cuál será el valor final de mi inversión después de 12 meses, incluyendo los intereses?

1 respuesta

¡Hola John!

Para calcular el interés simple, puedes utilizar la fórmula:

Interés = Capital (inversión) * Tasa de interés * Tiempo

En tu caso, las variables involucradas son:

• Capital (inversión): $6.500,00
  • Tasa de interés: 1% mensual
  • Tiempo: 12 meses

Para calcular el monto total de los intereses generados por tu inversión, simplemente aplicamos la fórmula:

Interés = $6.500,00 * 1% * 12 meses = $780,00

Y para obtener el valor final de tu inversión después de 12 meses, incluyendo los intereses, simplemente sumamos el capital inicial más los intereses:

Valor final = Capital + Interés = $6.500,00 + $780,00 = $7.280,00

Espero que esta información te sea útil para tomar una decisión informada sobre tu inversión.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!