Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío Promedio Estudiante

Este es mi posible solución al caso

import java.util.Scanner;

public class VerificandoCalificacion { public static void main(String[] args) { Scanner scanner = new Scanner(System.in); System.out.println("Por favor ingrese promedio del estudiante para verificarlo"); double media = scanner.nextDouble();

if (media >= 8.2){
        System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y fue aprobado.");
} else if (media >= 5.8 && media < 8.2){
        System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y está en recuperación");
    } else {
        System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y está reprobado");
    }

}

}

1 respuesta

Hola Luis, espero que estés bien

Gracias por compartir tu solución. Parece que has hecho un buen trabajo, pero hay una pequeña discrepancia con las reglas de la escuela que mencionaste. Según las reglas, el estudiante es aprobado si su promedio es mayor o igual a 7.0, no 8.2 como usaste en tu código. Aquí te dejo una versión ajustada de tu código para que se alinee con las reglas proporcionadas:

import java.util.Scanner;

public class VerificandoCalificacion {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner scanner = new Scanner(System.in);
        System.out.println("Por favor ingrese promedio del estudiante para verificarlo");
        double media = scanner.nextDouble();

if (media >= 7.0) {
            System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y fue aprobado.");
        } else if (media >= 5.0 && media < 7.0) {
            System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y está en recuperación");
        } else {
            System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y está reprobado");
        }
    }
}

Con este ajuste, tu programa ahora reflejará correctamente las reglas de aprobación de la escuela. Espero que esto te sea útil y que continúes disfrutando de tu aprendizaje en Java.

Espero haber ayudado y buenos estudios!