Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Sugerencia] Desafío: hora de practicar

Les dejo mi solución del primer desafío. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadSi desean copiar el código:

alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!");

let nombre = "Luna";
let edad = 25;
let numVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000;
let msjError = "¡Error! Completa todos los campos";
alert("Tu nombre es " + nombre +
    ". Tienes " + edad +
    " años. Tu número de ventas es " + numVentas +
    ". El saldo disponible es S/" + saldoDisponible
);

alert(msjError);

let name = prompt("Ingrese su nombre");
let age = prompt("Ingrese su edad");

if (age >= 18) {
    alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
} else {
    alert("Lo sentimos. Debes ser mayor de edad para obtener tu licencia de conducir");
}
2 respuestas

¡Hola Marlon!

He revisado tu solución al primer desafío y parece que has logrado completar la mayoría de las tareas correctamente. Sin embargo, hay un pequeño detalle que debes corregir. Cuando pides al usuario que ingrese su nombre y edad, estás utilizando las mismas variables que habías declarado anteriormente (nombre y edad), sobrescribiendo los valores originales. Para evitar esto, te recomendaría utilizar diferentes nombres de variables al solicitar esta información al usuario.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías corregir este fragmento de código:

let nombreUsuario = prompt("Ingrese su nombre");
let edadUsuario = prompt("Ingrese su edad");

if (edadUsuario >= 18) {
    alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
} else {
    alert("Lo sentimos. Debes ser mayor de edad para obtener tu licencia de conducir");
}

Con este cambio, estarás almacenando el nombre y la edad del usuario en nuevas variables, evitando así sobrescribir los valores originales.

Espero que esta corrección te sea útil. ¡Sigue practicando y verás cómo mejorarás cada vez más en la lógica de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

La variable es distinta, una está en español y el otro en inglés. El de español simplemente está así para cumplir con lo que se pedía en el desafío: "2. Declara una variable llamada nombre y asígnale el valor "Luna"." El que está en inglés cumple el desafío "8. Utiliza un prompt para preguntar el nombre del usuario y almacénalo en la variable nombre."

Espero que te sea útil la explicación de mi código, cualquier otra duda será un gusto poder ayudarte.