Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío: filtro

A mí tampoco me funcionaba el filtro, y tampoco la solución que estaba en la parte de opinión, pero observando el tipo de dato, tando en la columna de 'Aprobado' como en la de 'Aprobado_final' salían como string.

Así que simplemente agregué comas dobles antes y después del "False" y del "True"

Quedó así:

datos.query('Aprobado == "False" & Aprobado_final == "True"')

1 respuesta

Hola, Cristina.

¡Gracias por compartir tu experiencia! Parece que has encontrado una solución efectiva para el problema que enfrentabas con el filtro. En Pandas, es importante asegurarse de que los tipos de datos sean los correctos para las operaciones que deseamos realizar. En tu caso, convertir los valores de las columnas 'Aprobado' y 'Aprobado_final' a cadenas de texto con comillas dobles alrededor de "False" y "True" fue una buena manera de asegurarte de que el filtro funcionara correctamente.

Esto es especialmente útil cuando los datos se importan de archivos CSV, ya que a veces los tipos de datos no se interpretan como esperamos. Tu solución puede ser muy útil para otros estudiantes que enfrentan problemas similares.

Espero que continúes disfrutando del curso y que sigas encontrando soluciones creativas a los desafíos. Espero haber ayudado y buenos estudios!