Cuando estaba buscando empleo me encuentro con una empresa que estaban haciendo un llamado a concurso para trabajar como mecánico general, industrial y automotriz. Bueno concurse y salí seleccionado, cabe aclarar que tengo un bachiller técnico en mecánica general el cual es super diferente a la mecánica automotriz, llegue a mi primer día de trabajo para que me den las indicaciones y tal, y resulta que quede para el área automotriz y yo sin ningún tipo de conocimiento, ni lo básico, tuve que trabajar un tiempito así, y sentía mucha presión porque me exigían bastante con los trabajos ya que tenia que arreglar camionetas o sea mi trabajo era de mecánica ligera y pesada, tocaba de todo a las camionetas, hasta que llegue a un punto donde dije que ya no podía más que no puedo pasarme de ignorante en el área que me toco, entonces tuve que investigar con libros, manuales de mantenimiento y videos en YouTube para aprender sobre mecánica automotriz. El proceso fue estresante pero satisfactorio porque a pesar que mis conocimientos no son bastantes amplios aun, puedo defenderme muy bien y cada vez soy más rápido al solucionar problemas mecánicos.
3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
- Investigar más sobre la postulación y las áreas. Porque te puede pasar que como a mí que me postule para mecánico general sin saber que tenía que hacer mecánica automotriz.
- No decaer si no sabes algo. En la empresa me enseñaron que uno nunca nace sabiendo las cosas, que todo el tiempo estás aprendiendo constantemente, a veces las tareas pueden ser iguales de lunes a viernes pero puede haber un día en que pensas que esa tarea es igual que todos los días y después te das cuenta que no fue así y que aprendiste una nueva técnica para arreglar o para trabajar más rápido con cierto problema.
- Moverte para tener ánimos para investigar. A veces me cansaba investigar y ver los videos y es porque no estaba acostumbrado entonces a tener que buscar todo por mi cuenta, fue como un golpe de realidad, entonces hacia una pausa y me movía, intentaba levantar mis ánimos para seguir investigando.