Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

La que recuerdo más nítidamente fue cuando quise encabezar el desafío de automatizar los procesos para el ERP financiero con el que trabajo como QA. A momento fue bastante estresante hasta que comprendí el flujo y ya luego de eso me fue más facil completar y seguir aprendiendo los procesos. En el camino realicé mucho cursos y capacitaciones que me ayudaron a avanzar en el desafío

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1. Aprender sobre el proceso lo que más pueda
  2. Mantener la calma y entender que también estás aprendiendo y que es parte del proceso el equivocarse
  3. No obsesionarse con los problemas que puedas encontrar en el proceso ya que te nubla la razón y te puede llevar a querer abandonar el barco.
1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia. Parece que has aprendido mucho de esa situación desafiante. Aquí tienes algunas sugerencias adicionales que pueden ayudarte a pasar más rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro:

1. Dividir el problema en partes más pequeñas: A veces, un problema grande puede parecer abrumador. Intenta descomponerlo en tareas más pequeñas y manejables. Esto no solo te ayudará a avanzar paso a paso, sino que también te dará una sensación de logro a medida que completes cada parte.

2. Buscar apoyo y feedback: No dudes en pedir ayuda o feedback a colegas o mentores. A menudo, una perspectiva externa puede ofrecer nuevas ideas o soluciones que no habías considerado.

3. Practicar la autorreflexión: Después de cada sesión de trabajo, tómate un momento para reflexionar sobre lo que funcionó bien y lo que podrías mejorar. Esto te ayudará a ajustar tu enfoque y mejorar continuamente.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!