Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hola, les quiero compartir mi experiencia y espero les sirva de algo: En la universidad (llegue a cursar parte de Lic. en Física) se tornaron las cosas muy intensas para mi, puesto que entre en depresión como síntoma de mis cambios hormonales por SOP, además de problemas en aspectos económicos (lo que encadenaba de no tratar mi padecimiento), por lo que se me complicada el poder estudiar, mi cerebro no se prestaba por decirlo de una forma, incluso en las actividades más sencillas de la vida. En los momentos en los que me encontraba ''bien'' era consciente que necesitaba ponerme al ritmo de los cursos, sin embargo, al ser un periodo de temas complejos que dejé pasar se convertía en algo super tedioso y estresante tratar de seguir el ritmo. Así es como entre a la zona de estrés estando en constante incertidumbre de mi aprendizaje. Viendo la balanza, lo más conveniente que vi fue salirme de la carrera, los problemas financieros y hormonales estaban aumentando por mucho el estrés de manejar una carrera así. Más que verlo como un momento malo, lo veo como un escenario de mi vida que me dio mucho que aprender de mi, tanto físicamente como mentalmente y comprender de lo que soy capaz. Dentro de la introspección me percato que a pesar de encontrarme mal, llegue a entregar todo lo que podía dar y lograr aprobar las materias sacando de las mejores notas, todo esto gracias a superar las etapas (que las recuerdo muy intensas).

Considero que las 3 actitudes principales que no puedo repetir de nuevo, son:

1. Dejar las cosas para el momento en el que me encuentre mejor. A pesar de que es bueno preocuparse por la salud mental de uno, no se sabe cuanto tiempo va a pasar en el que te encuentres mejor, por lo que hay que distinguir un equilibrio en lo que es bueno para tu mente y en el compromiso del aprender o realizar un proyecto, que al final estás en ello para estar en una mejor posición.
  2. No pedir ayuda o escucha. El no pedir ayuda hace que el estrés donde estas encerrado no se libere de cierta forma, por lo que pedir ayuda es una forma de avanzar dentro de esa angustia, presión y soledad que sientes en esos momentos.
  3. No retroalimentarse. Algo que aprendí mucho de la carrera, es que todo esta conectado, si no te quedaron muy claro los aspectos bases, lo más probable es que falles en los aprendizajes de más adelante o se te dificulten, y en el caso que lo comprendiste en las bases es muy importante volver a repasar una y otra vez los temas para que tengas todo fresco en la memoria y poco a poco se vaya almacenando para nunca olvidarlo.

Espero que todos ustedes logren cosas increíbles y que de algo les haya servido compartirles mi experiencia y forma de ver las cosas, éxito!

1 respuesta

Hola, Jessica,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!