Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

[Sugerencia] Desafio

Mi propuesta: ChatGPT Voy a invertir $6500,00 en renta fija por 12 meses, esta ofrece un interés simple 1% mensual. La formula de interés simple: Variables involucradas: Monto de intereses: (ganancia & perdida) Valor final de la inversión: ¿Lo ganado será suficiente para cubrir gastos de fin de año? (festividades, reuniones familiares, viajes, etc) Repuesta Perfecto, para calcular lo que ganarías con tu inversión, podemos usar la fórmula del interés simple: I=P×r×t Donde:

• I es el monto de intereses (la ganancia que obtienes).
  • P es el principal (la cantidad inicial invertida, en este caso $6500).
  • r es la tasa de interés por periodo (1% mensual, o 0.01 en términos decimales).
  • t es el tiempo de la inversión, en meses (12 meses en tu caso). El valor final de la inversión es el monto inicial más los intereses ganados: VF=P+I

Paso 1: Calcular los intereses I=6500×0.01×12=780

Paso 2: Calcular el valor final de la inversión VF=6500+780=7280 Por lo tanto, después de 12 meses, tendrás un total de $7280, lo que significa una ganancia de $780.

Paso 3: ¿Lo ganado será suficiente para cubrir tus gastos de fin de año? Aquí dependerá de cuánto planeas gastar en las festividades, reuniones familiares, viajes, etc. Si tienes un presupuesto estimado, podemos compararlo con los $780 de ganancia. ¿Tienes alguna idea aproximada de lo que planeas gastar?