Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafio 2 Mi metodo

**
09
Desafío: hora de practicar
Todos resueltos del 1 al 6**

""1
function mostrarHolaMundo() {
  console.log("¡Hola, mundo!");
}

mostrarHolaMundo();

##2
function mostrarHolaNombre(nombre){
  console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);
}
mostrarHolaNombre("Juan");

##3

function devolverDoble(numero) {
  return numero * 2;
}
console.log(devolverDoble(5)); 

##4
function calcularPromedio(num1,num2,num3){
  return Math.floor((num1 + num2 + num3) / 3);
}
console.log(calcularPromedio(4, 6, 8));

##5
function devolverMayor(num1, num2) {
  return Math.max(num1, num2);
}
console.log(devolverMayor(10, 20));

##6
function devolverCuadrado(num) {
  return num * num;
}
console.log(devolverCuadrado(5));
1 respuesta

¡Hola Ivan, espero que estés bien!

Parece que ya has resuelto todos los desafíos del 1 al 6 de manera correcta. Aquí tienes un resumen de tus soluciones:

1. Función para mostrar "¡Hola, mundo!": Has creado una función mostrarHolaMundo que imprime "¡Hola, mundo!" en la consola. ¡Perfecto!

2. Función para saludar por nombre: Tu función mostrarHolaNombre toma un nombre como parámetro y muestra "¡Hola, [nombre]!" en la consola. Funciona muy bien.

3. Función para devolver el doble de un número: La función devolverDoble devuelve el doble del número dado. Está bien implementada.

4. Función para calcular el promedio de tres números: calcularPromedio calcula el promedio de tres números y lo redondea hacia abajo. Tu lógica es correcta.

5. Función para devolver el mayor de dos números: Usaste Math.max en devolverMayor para encontrar el número mayor entre dos, lo cual es una excelente elección.

6. Función para devolver el cuadrado de un número: devolverCuadrado devuelve el cuadrado del número dado. Está bien hecho.

¡Has hecho un gran trabajo al resolver estos desafíos! Espero que practicar con estas funciones te haya sido útil para reforzar tus conocimientos en programación.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!