Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafio 2

// Desafio 1 let dia = prompt("Qué día de la semana es:"); if (dia == "Sabado" && "Domingo") { alert("Buen fin de semana"); } else { alert ("Buena semana"); }

// Desafio 2 let numero = prompt("Ingrese numero: "); if (numero>0 ) {alert("Numero positivo") } else {alert("Numero negativo") };

//Desafio 3 let puntucion = prompt("Ingrese su puntuacion");

if (puntucion>=100) {alert ("¡Felicidades, has ganado!") } else {alert("Intenta nuevamente para ganar.")};

//Desafio 4 let saldoDeCuenta = 10; alert(Su saldo disponible es:${saldoDeCuenta});

// Desafio 5 let nombres = prompt("Ingrese su nombre"); alert (Su nomre es: ${nombres} );

1 respuesta

¡Hola Erick, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás trabajando en el desafío de práctica de lógica de programación con JavaScript. Me encantaría ayudarte a resolver tus dudas.

  1. En el desafío 1, estás utilizando el operador lógico && de manera incorrecta. Para verificar si dia es igual a "Sábado" o "Domingo", debes hacerlo de la siguiente manera:
if (dia === "Sábado" || dia === "Domingo") {
  alert("¡Buen fin de semana!");
} else {
  alert("¡Buena semana!");
}
  1. En el desafío 2, estás verificando si el número ingresado es mayor a 0, pero no estás considerando el caso en el que sea igual a 0. Puedes corregirlo de la siguiente manera:
if (numero > 0) {
  alert("Número positivo");
} else if (numero < 0) {
  alert("Número negativo");
} else {
  alert("El número es 0");
}
  1. En el desafío 3, estás verificando si puntucion es mayor o igual a 100, pero no estás considerando el caso en el que sea un valor no numérico. Puedes agregar una validación adicional para asegurarte de que el usuario ingrese un número:
let puntucion = prompt("Ingrese su puntuación");

if (isNaN(puntucion)) {
  alert("Por favor, ingrese un número válido");
} else if (puntucion >= 100) {
  alert("¡Felicidades, has ganado!");
} else {
  alert("Intenta nuevamente para ganar.");
}

Espero que estas correcciones te ayuden a resolver tus dudas y a completar los desafíos de práctica. Recuerda practicar mucho para mejorar tus habilidades de programación.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!