Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío 1 Lógica de programación

alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!"); nombre = lua; edad = 25; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000; alert("¡Error! Completa todos los campos"); let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos"; alert(mensajeDeError) let nombre = prompt("Indique el nombre de usuario por favor"); let edad = prompt("Indique su edad, por favor"); if (edad>= 18) { alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!"); }

Hola buenas noches, no se si el código quedo bien escrito ya que por el programa visual studio colocando let en nombre y edad generaba un error de subrayado en rojo, por eso me gustaría saber la forma de verificarlo que halla quedado bien gracias.

1 respuesta

¡Hola Manuel, espero que estés bien!

Entiendo tu preocupación. Parece que estás teniendo problemas con la declaración de las variables nombre y edad utilizando la palabra clave let. En JavaScript, cuando declaras una variable con let, no debes volver a utilizar la palabra let al asignar un valor a esa variable. Por lo tanto, el código corregido sería algo así:

alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!");
let nombre = "Lua";
let edad = 25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000;
alert("¡Error! Completa todos los campos");
let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos";
alert(mensajeDeError);
nombre = prompt("Indique el nombre de usuario por favor");
edad = prompt("Indique su edad, por favor");
if (edad >= 18) {
  alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}

En este código, he corregido la declaración de las variables nombre y edad para que no generen errores. Recuerda que al utilizar let para declarar una variable, no debes volver a utilizar let al asignar un valor a esa variable.

Espero que esta corrección te ayude a verificar que el código esté escrito correctamente. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!