// 1 Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".
/*let dia = prompt('Elige un día de la semana');
let diaSabado = 'sabado';
let diaDomingo = 'domingo';
if (dia == diaSabado || dia == diaDomingo){
alert("¡Buen fin de semana!");
} else {
alert( "¡Buena semana!")
}*/
// 2 Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.
/*let numero = prompt('Ingrese un número:')
if (numero == 0) {
alert(`El numero ${numero} no es positivo, ni negativo`)
} else {
if (numero > 0) {
alert(`El numero ${numero} es positivo`)
} else{
alert(`El numero ${numero} es negativo`)
}
}*/
// 3 Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intentalo nuevamente para ganar.".
/*let puntuacion = prompt('Ingresa la puntuación: ')
if (puntuacion >= 100) {
alert(`¡Felicidades, has ganado! tu puntuación es ${puntuacion}`)
} else {
alert("Intentalo nuevamente para ganar.")
}*/
// 4 Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.
/*let saldo = 500
alert(`el saldo actual es: ${saldo}`)*/
// 5 Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.
/*let nombre = prompt('Ingrese su nombre: ')
alert(`${nombre} bien benido al sistema.`)*/