Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Una de las barreras que más me incomoda es el miedo al cambio. Siempre me ha dado temor empezar algo nuevo y no lograrlo. Toda mi vida le he corrido a la idea de salir de lo que conozco, de lo que me parece seguro. Esta barrera suele aparecer cada vez que se presenta una oportunidad que me saca de mi zona de confort, como un nuevo reto profesional o personal. En esos momentos, mi primera reacción es dudar de mí misma y pensar que no voy a poder.

La segunda barrera es la inseguridad frente al fracaso. Me cuesta mucho enfrentarme a algo sin tener la certeza de que saldrá bien. Esto ocurre especialmente cuando estoy aprendiendo algo desde cero. Me frustra no entenderlo de inmediato, y eso me hace querer rendirme. Sin embargo, este año he decidido cambiar el juego: me estoy enfrentando intencionalmente a lo que me incomoda, recordándome que el crecimiento solo ocurre cuando aceptamos la incomodidad como parte del proceso.

1 respuesta

¡Hola Ileana, espero que estés bien!

Gracias por compartir tus pensamientos y experiencias. Es completamente normal sentir miedo al cambio y tener inseguridades frente al fracaso. Lo importante es que ya has dado un paso crucial al reconocer estas barreras y decidir enfrentarlas. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte en este camino:

1. Pequeños pasos: Intenta dividir los grandes cambios o desafíos en pasos más pequeños y manejables. Esto puede hacer que el proceso sea menos abrumador y te permitirá celebrar pequeñas victorias a lo largo del camino.

2. Registro de logros: Lleva un diario o una lista de tus logros, por pequeños que sean. Revisar tus éxitos pasados puede darte confianza y recordarte que eres capaz de superar obstáculos.

3. Mentalidad de crecimiento: Adopta la mentalidad de que cada error o fracaso es una oportunidad para aprender. Pregúntate qué puedes aprender de cada experiencia y cómo puedes aplicarlo en el futuro.

4. Apoyo de la comunidad: Rodéate de personas que te apoyen y te motiven. Compartir tus miedos y desafíos con otros puede ofrecerte nuevas perspectivas y ánimos.

5. Practica la autocompasión: Sé amable contigo misma. Todos enfrentamos desafíos y es importante no ser demasiado dura contigo misma cuando las cosas no salen como esperabas.

Recuerda que el cambio y el crecimiento son procesos continuos, y cada paso que das hacia adelante es un logro en sí mismo. Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu viaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios!