salud fisica y mental: ¨¿que accion debo tomar para mejorar mi salud fisica? rta: un chequeo de mi salud con los profesionales con los que deba ir para mejorar este aspecto, sin poner trabas y asi poder mejorar las demas areas de mi vida.
salud fisica y mental: ¨¿que accion debo tomar para mejorar mi salud fisica? rta: un chequeo de mi salud con los profesionales con los que deba ir para mejorar este aspecto, sin poner trabas y asi poder mejorar las demas areas de mi vida.
Rosa,
Hay varias acciones que puedes tomar para mejorar tu salud física. Algunas de las más importantes incluyen:
Hacer ejercicio regularmente: El ejercicio es esencial para mantener una buena salud física. Se recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado, como caminar, andar en bicicleta o nadar, al menos 5 días a la semana.
Comer una dieta saludable: Es importante consumir una variedad de alimentos saludables, como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros. Trata de limitar el consumo de alimentos procesados y azúcares añadidos.
Dormir lo suficiente: Es importante dormir entre 7 y 9 horas cada noche para mantener una buena salud física.
Manejar el estrés: El estrés puede tener un impacto negativo en la salud física, por lo que es importante aprender técnicas para manejarlo, como la meditación, el yoga o la respiración profunda.
No fumar: El tabaquismo es una de las principales causas de enfermedad y muerte en todo el mundo, y dejar de fumar puede mejorar significativamente la salud física.
Controlar enfermedades crónicas: Si tienes alguna enfermedad crónica, como diabetes o enfermedad cardíaca, es importante trabajar con tu médico para controlarla y prevenir complicaciones.
Consultar al medico regularmente : Es importante hacer un chequeo anual y consultar con un médico si tienes algún problema de salud o si tienes algún síntoma preocupante.
Recuerda que cada persona es diferente y es importante adaptar estas sugerencias a tu situación personal y hablar con tu médico antes de realizar cambios significativos en tu rutina.
¡Vamos juntos!
gracias Priscila tomare muchas de tus recomendaciones para poder mejorar este problema que impide que muchas de las actividades programadas en mi dia a dia no sean cumplidas o sean postergadas.