Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] ¿Cuál es la acción principal que puedo tomar para que, al hacerlo, el resto se vuelva más fácil o innecesario?

salud fisica y mental: ¨¿que accion debo tomar para mejorar mi salud fisica? rta: un chequeo de mi salud con los profesionales con los que deba ir para mejorar este aspecto, sin poner trabas y asi poder mejorar las demas areas de mi vida.

2 respuestas
solución!

Rosa,

Hay varias acciones que puedes tomar para mejorar tu salud física. Algunas de las más importantes incluyen:

• Hacer ejercicio regularmente: El ejercicio es esencial para mantener una buena salud física. Se recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado, como caminar, andar en bicicleta o nadar, al menos 5 días a la semana.

• Comer una dieta saludable: Es importante consumir una variedad de alimentos saludables, como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros. Trata de limitar el consumo de alimentos procesados y azúcares añadidos.

• Dormir lo suficiente: Es importante dormir entre 7 y 9 horas cada noche para mantener una buena salud física.

• Manejar el estrés: El estrés puede tener un impacto negativo en la salud física, por lo que es importante aprender técnicas para manejarlo, como la meditación, el yoga o la respiración profunda.

• No fumar: El tabaquismo es una de las principales causas de enfermedad y muerte en todo el mundo, y dejar de fumar puede mejorar significativamente la salud física.

• Controlar enfermedades crónicas: Si tienes alguna enfermedad crónica, como diabetes o enfermedad cardíaca, es importante trabajar con tu médico para controlarla y prevenir complicaciones.

• Consultar al medico regularmente : Es importante hacer un chequeo anual y consultar con un médico si tienes algún problema de salud o si tienes algún síntoma preocupante.

Recuerda que cada persona es diferente y es importante adaptar estas sugerencias a tu situación personal y hablar con tu médico antes de realizar cambios significativos en tu rutina.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

gracias Priscila tomare muchas de tus recomendaciones para poder mejorar este problema que impide que muchas de las actividades programadas en mi dia a dia no sean cumplidas o sean postergadas.