1
respuesta

[Sugerencia] Conventional Commits

Como dice el curso "No existe una regla específica para el mensaje de los commits" si bien esta afirmación es cierta, existen ya algunos estándares que se intentan implementar en los commits. A esta estandarización se le llaman Conventional Commits. Si bien no es obligatorio ni es necesariamente correcto, esta estructura en los commits se puede ver en proyectos grandes los cuales hay mucha comunidad activa que los mantiene.

Incluso existe una web que explica esto detalladamente https://www.conventionalcommits.org/es/v1.0.0/

1 respuesta

¡Hola, Arturo!

Entiendo que estás interesado en conocer más sobre los Conventional Commits y cómo pueden influir en la estandarización de los mensajes de los commits en proyectos grandes. Los Conventional Commits son una forma de estructurar los mensajes de los commits para que sean más descriptivos y fáciles de entender, especialmente en proyectos con una comunidad activa.

En el contexto de la actividad que estás realizando, es importante tener en cuenta que, si bien no es obligatorio seguir los Conventional Commits, pueden ser de gran utilidad en proyectos grandes. La estructura de los Conventional Commits se basa en el uso del imperativo al comienzo del mensaje, seguido de una descripción clara de lo que se cambió, agregó o eliminó en el proyecto.

Es interesante que hayas mencionado la web https://www.conventionalcommits.org/es/v1.0.0/, ya que allí encontrarás una explicación detallada sobre este estándar y cómo implementarlo en tus proyectos.

Recuerda que, aunque estos estándares son recomendados, cada empresa o equipo de trabajo puede tener su propia sintaxis estándar para los mensajes de los commits.

Espero que esta información te sea de ayuda para comprender mejor los Conventional Commits y su relevancia en el entorno de desarrollo de software.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!