Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Contacto

Como se sugiere en el vídeo anterior, es muy importante seleccionar el tipo de personas que estarán en nuestra red de contacto en Linked In, ya que esto nos permitirá ser asertivo a la hora de buscar ofertas de empleo o encontrar relaciones comerciales fuertes.

1 respuesta

Hola,

Entiendo tu pregunta y me parece que estás en el camino correcto al considerar la importancia de seleccionar cuidadosamente a las personas que estarán en tu red de contactos en LinkedIn.

Primero, es fundamental que te centres en personas que conoces o con las que has tenido alguna relación profesional o académica. Esto podría incluir a compañeros de trabajo actuales y anteriores, miembros de grupos a los que perteneces en LinkedIn, y ex compañeros de escuela o universidad. Estas personas ya forman parte de tu red fuera de la plataforma y, por lo tanto, son buenos candidatos para tu red de LinkedIn.

Además, cuando envíes una solicitud de contacto, es importante que escribas un mensaje presentándote de una forma objetiva y clara. Por ejemplo, si vas a agregar a una persona que se llama Ana y es programadora, podrías decir: "Hola Ana, ¿cómo estás? Vi tu perfil y noté que eres programadora. Estoy comenzando a estudiar programación y creo que nuestra conexión podría ser valiosa". Sin embargo, evita intentar vender algo en tu primer contacto.

Finalmente, es importante tener en cuenta la calidad de tus conexiones en lugar de la cantidad. No es útil tener miles de conexiones que no aportan valor a tu red. En lugar de eso, busca conexiones que puedan interactuar con tu contenido y aportar a tu crecimiento profesional.

Espero que estos consejos te ayuden a construir una red de contactos efectiva en LinkedIn. Recuerda, la clave está en la calidad de tus conexiones, no en la cantidad.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!