Integración entre las áreas de tu empresa.
Diseña una estructura donde estas áreas se integren. Ya sea co-creando procesos nuevos o existentes o mediante equipos multidisciplinares. ¿Cómo se vería esta estructura en tu organización? Habría un jefe para los dos jefes de almacén, el cual determinaría la homologación del registro en sistema de los productos, y a éste se le reportaran las solicitudes de compras, fechas de pedidos y de entregas, cantidades, etcétera, y éste daría a conocer estos resultados a los dueños, y se pondría de acuerdo con el departamento de compras y ventas para evitar compras innecesarias, además agregaría personal de staff para asesoría de empleados de nuevo ingreso, y empleados en general, quienes además sirvan de intermediarios en la comunicación entre los diferentes departamentos para comunicar el flujo y estado de los diversos procesos de una manera constante y oportuna. Simplificar procesos por medio de esta cultura de comunicación, que les ayudará a entender a los empleados mejor el por qué y para qué hacen ciertas labores, porque algunos tienen una idea equivocada de los procesos, y al evitarlos, o al hacerlos mal, crean mayores problemas o trabajan de manera redundante, al repetir una tarea por no saber lo que requieren y meten parámetros incorrectos al sistema y obtienen reportes que no eran exactamente lo que necesitaban. ¿Cuáles crees que serían los beneficios? Que en el inventario se unifique, porque la idea de que existan dos jefes de inventarios es muy conflictivo, pero ya no se puede quitar eso, no se les puede dar un puesto inferior o de menor paga, por eso, lo mejor es que se reporten éstos a un único jefe, uno que tenga una actitud no de jefe, sino de líder, para que sepa tratar a los demás como personas, pero sin perder su autoridad, y que trabaje de manera objetiva, y oriente a los demás a mantener un control de inventario en buen estado para bien de la empresa y de los empleados, y que les haga ver la ventaja de unificar ideas, y trabajar por el mismo fin. ¿Y los puntos negativos? Que los jefes de inventarios y otros empleados puedan generar resistencia al cambio, aunque creo que eso sería al principio, si se orienta bien al trabajador que es para mejor la situación no solo de la empresa sino la de ellos espero que eso los motive a ser flexibles. Piensa también en cuáles serían las resistencias que sufriría este enfoque. ¿Serían muchas? ¿Pocas? Sería el ego de los jefes, y el miedo al cambio en general de los jefes y empleados.