1
respuesta

[Sugerencia] Conclusiones

Es un curso que nos presenta diferentes alternativas para encontrar un equilibrio entre la vida personal y profesional. Para mi 2023, me gustaría mejorar mis habilidades de comunicación para hacerlo de forma asertiva, continuar aprendiendo idiomas (para este caso retomar francés), trabajar en negociaciones para poder decir que "no" a las tareas que no requieren mi atención inmediata y así mismo a priorizar actividades.

1 respuesta

¡Hola Lina! Entiendo que estás interesada en mejorar tus habilidades de comunicación y trabajar en la gestión del equilibrio entre tu vida personal y profesional. A continuación, te daré algunas sugerencias para ayudarte a alcanzar tus objetivos:

  • Mejorar habilidades de comunicación asertiva: La comunicación asertiva es una habilidad clave para expresar tus necesidades y deseos de manera clara y respetuosa. Puedes mejorar esta habilidad practicando la expresión de tus sentimientos, opiniones y necesidades de manera directa y sin agresividad. Puedes buscar cursos o talleres sobre comunicación asertiva o buscar libros y recursos en línea para ayudarte a aprender más sobre este tema.

  • Aprender francés: Si quieres retomar el francés, hay muchas opciones para aprender y practicar el idioma. Puedes buscar cursos en línea, aplicaciones móviles, grupos de conversación en línea o presenciales, entre otros recursos. También puedes buscar oportunidades para practicar el francés en situaciones cotidianas, como ver películas o series en francés o leer libros y noticias en el idioma.

  • Trabajar en negociaciones: La negociación es una habilidad importante en el trabajo y en la vida personal. Puedes mejorar esta habilidad leyendo libros y recursos sobre negociación, buscando oportunidades para practicar en situaciones cotidianas, como negociar precios o plazos en compras o acuerdos con amigos o familiares. También puedes buscar cursos o talleres sobre negociación en línea o presenciales.

  • Aprender a decir "no": A veces, es importante establecer límites y decir "no" a tareas o actividades que no requieren tu atención inmediata o que no son importantes para tus objetivos. Puedes trabajar en esta habilidad practicando la expresión de tus límites de manera clara y respetuosa. También puedes establecer prioridades y hacer una lista de tareas para ayudarte a enfocarte en lo que es importante para ti.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para alcanzar tus objetivos en 2023. Recuerda que la práctica y la perseverancia son clave para el éxito en cualquier habilidad que quieras mejorar.

¡Mucho éxito en tus metas!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!