Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

[Sugerencia] Compresión de archivos

Compresión de archivos usando zip

Contexto

Hola compañeros, les quiero compartir una experiencia que he tenido siguiendo el curso: Linux: conociendo y utilizando la terminal, para seguir este curso utilizo la terminal Git Bash porque yo trabajo usando Windows, la aprovecho ya que al instalar git en mi computadora también instalé la terminal de git.

Problema

El problema que surgió fue cuando llegué a la parte de comprimir los archivos, cuando introduje el comando zip work.zip ./Alura/ arrojó el siguiente error: Bash: zip command not found, al investigar al respecto, encontré que la utilidad zip no estaba instalada en mi sistema, para ello solo debia instalar esta característica.

Solución

Decidí instalarla con Chocolatey, puesto que ya lo tenía intalado, pero si no es su caso para instalar Chocolatey, solo abra PowerShell como administrador para ello en el buscador de windows, escriba PowerShell, luego cuando aparezca, haga clic derecho y seleccione abrir como administrador. Una vez se abra la terminal PowerShell, escriba el siguiente comando: choco install git.install, también puede guiarse con la documentación de Chocolatey: https://community.chocolatey.org/packages/git.install#install cuando lo solicite, presione la letra "y" para continuar, y comenzará la instalación.

Una vez teniendo instalado Chocolatey, escriba el comando choco install zip, nuevamente presione "y" cuando lo solicite para continuar con la instalación, y listo quedará instalada la funcionalidad zip.

Así fue como logré solucionar este problema, y así logre seguir con el curso, espero haber ayudado.

¡Les deseo éxito!