wow, gracias por compartir..., a mi me quedó así ...
<meta charset="utf-8">
<h1>PROGRAMA DE ADIVINACIÓN</h1>
<script>
function saltarLinea(){
document.write("<br>");
document.write("<br>");
document.write("<br>");
}
function imprimir (frase) {
document.write(frase);
saltarLinea();
}
var numeroPensado = Math.round(Math.random()*10);
var intentos = 3;
var contador = 1;
while(contador <= intentos){
var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un número entre 0 y 10"));
if (numeroPensado == numeroLanzado) {
alert("usted acertó, en el intento " + contador);
break;
}
else {
//alert("Usted, erró, el número pensado era " + numeroPensado);
alert("usted erró");
}
contador++;
}
if(numeroPensado == numeroLanzado){
imprimir("usted acerto, en el intento " + contador + " el numero pensado era " + numeroPensado);
}
else {
imprimir("usted erró, el número pensado era " + numeroPensado);
}
imprimir("fin");
</script>
excelente ayuda gracias
Gracias por el aporte, me pude dar cuenta, que el intento a imprimir es la variable contador, genial. Mi código quedo así:
<meta charset="UTF-8">
<h1>PROGRAMA JUEGO DE ADIVINACIÓN</h1>
<script>
function saltarLinea() {
document.write("<br>");
document.write("<br>");
document.write("<br>");
}
function imprimir(frase) {
document.write(frase);
saltarLinea();
}
var numeroPensado = Math.round(Math.random()*10);
var intentos = 3;
var contador = 1;
while(contador <= intentos){
var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un número entre 0 y 10"));
if (numeroPensado == numeroLanzado) {
alert("Usted acerto, en el intento N°: " + contador + " el número pensado era " + numeroPensado);
break;
}
else{ // Significa CASO CONTRARIO
alert("Usted erró");
}
contador++;
}
if (numeroPensado == numeroLanzado) {
imprimir("Usted acerto, en el intento nro: " + contador + " el número pensado era " + numeroPensado);
}
else{ // Significa CASO CONTRARIO
imprimir("Usted erró, el número pensado era " + numeroPensado);
}
imprimir("FIN");
</script>