Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Como salir de la zona de confort y generar aprendizaje ?

En mi poca experiencia como ingeniera en administracion finanzas y area comercial, tuve la oportunidad de irme de Santiago a otra region del centro sur de chile ha hacerme cargo de una sucursal del rubro para el cual trabajaba.

Si bien esta sucursal llevaba muy poco tiempo funcionando, habian demasiadas cosas por hacer para poder funcionar eficientemente y con poco personal, es por ello que en mi primer mes.

fui de lleno a lo que era mas facil para mi , pero a su vez lo mas demandante y primordial que eran las ventas. Motor de la sucursal, pero en al momento de preparar los despachos, en las primeras oportunidades la mercaderia no cabía en su totalidad, clientes reclamaban porque llegaban productos en mal estado o simplemente no era lo que habían pedido por lo que tuve que replantear en hacer un levantamiento de cargos, para poder asignar tareas y actividades por areas cada una bajo ciertos procedimientos para que la venta fuera exitosa, aplicar procesos de revision de calidad, capacitar al personal en como hacer un adecuado uso del espacio de los camiones, con esta información trazar los montos mínimos que debemos alcanzar segun cada zona, poseer un sistema de post venta y mas.

Esta situación mas allá de la oportunidad, se asumir un reto mayor como esa dirigir una sucursal , liderar las ventas y gestionar que todo funcione, me invito a llevar a la practica la planificacion desde lo mas general a lo especifico, permitiendo un sistema eficiente para alcanzar los cumpliemientos de metas.

es por ello que en la actualidad, la planificacion a sido escencial para adquirir nuevos retos .

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros tu ejercicio práctico, y por compartir estas reflexiones. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúe con el buen trabajo y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, eso es publicar Por favor, ayúdame, marcar como resultado UU. ¡Continúa tus estudios!