Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Sugerencia] Cómo pasar para la zona de aprendizaje

en mi caso me costo mucho saber lo que qeria hacer eso que no me iba mal en la Facultad pero lo mismo costó, me puse metas y objetivos con lo cual eso me ayudo a descubrir para que lado tirar, con lo cual le tecnología es mi lugar aunque me cueste, es donde me supero

2 respuestas

En mi caso para poder pasar a la zona de aprendizaje lo mas vital es tener concentración y disciplina. Es algo mas fácil de decir que de aplicar pero si lo logras llegaras a la zona de aprendizaje de forma directa.

Me costaba mucho iniciar un proceso de aprendizaje, como aprender un nuevo idioma o tener hábitos de lectura con el fin de actualizarme; esto debido a la falta de organización y compromiso que tenía con mis propósitos tanto en la parte profesional como en la parte personal. En este momento me encuentro llevando a cabo varios puntos importantes que me han ayudado a pasar de la zona de confort a la zona de aprendizaje:

Para pasar a la zona de aprendizaje tuve en cuenta lo siguiente:

  1. Identificar aquello que se me dificulta aprender y deseo aprender: Dado que la pasión va muy de la mano con el compromiso, decidí enfocarme en aquello que me despertaba pasión y que a la ves se me dificultaba aprender, cuando un nuevo proyecto de aprendizaje es un reto y te apasiona nos permite desarrollar el interés, la curiosidad y así mismo adquirir un compromiso

  2. Desarrollar un planificador de actividades: Delimitar los días y tiempo que dedicaría a diferentes actividades permite que se lleve orden y control sobre las actividades que se están realizando. Además me ayudo a mejorar mi ejecución de las actividades y plantear nuevos métodos

  3. Consignar en una agenda mis actividades diarias: Consignar mis actividades y logros diarios me ayudo a visualizar mi progreso y afianzar mi motivación.

  4. Revisar tu progreso: Esto me permite visualizar mi avance, ponerme nuevos retos con el fin de incentivar mi interés y compromiso

  5. Trabajar en la motivación: Recordar mi propósito me permite entender como me quiero ver a corto plazo y las cosas que deseo mejorar tanto en el área personal como profesional