Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] ¿Cómo instalar MySQL Workbench en Ubunto/Linux Mint?

Tuve algunos problemas con mi Linux Mint 20.2 al utilizar los instaladores de la página para la descarga del Workbench, ya que una dependencia no podía ser resuelta.

Instalador de paquetes DEB indica que una dependencia no se puede satisfacer

Por lo que al buscar por la web encontré este articulo , donde se muestra que la solución es instalar el paquete snap:

sudo snap install mysql-workbench-community

Sí tienes problemas con los paquetes snap, revisa esta liga, ya que algunas versiones de Linux Mint no tienen instalado el servicio.

Lo que resta ahora es instalar mysql-server desde linea de comandos y hacer algunas configuraciones para que Workbench trabaje de la mejor manera. Sigue las instrucciones de este articulo para la configuración.

1 respuesta

¡Hola Leonardo!

Gracias por compartir tu problema al instalar MySQL Workbench en Linux Mint. Entiendo que encontraste una solución en el artículo que mencionas, pero si aún tienes problemas con los paquetes snap, te sugiero que intentes instalar MySQL Workbench utilizando el administrador de paquetes APT.

Para hacerlo, abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo apt update
sudo apt install mysql-workbench

Esto debería instalar MySQL Workbench y todas sus dependencias necesarias. Si tienes algún problema con la instalación, asegúrate de haber agregado los repositorios de MySQL a tu sistema. Puedes hacerlo ejecutando el siguiente comando:

sudo apt-key adv --fetch-keys https://dev.mysql.com/doc/refman/8.0/en/checking-gpg-signature.html

Espero que esto te ayude a instalar MySQL Workbench en tu sistema Linux Mint. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)