2
respuestas

[Sugerencia] Comentario sobre el ejemplo dado en el IMC (temática)

Me gusta el tema de condiciones y el ejemplo dado es válido para la programación en sí y crear programas que midan y tengan diferentes condiciones para dar "x" o "y" información, sin embargo, siento un poco de incomodidad con el tema del IMC ya que es un tema complejo para ciertas personas con desórdenes alimenticios y temas con su imagen corporal. Como alguien con este tipo de problemas sería valioso evitar comentarios como "gordito que tiene que ir con urgencia al Gym" sé que es meramente educativo para el programa pero el IMC es una fórmula extremadamente discriminatoria para la diversidad corporal tanto en hombres como mujeres, la fórmula es supremamente anticuada y se basa en hombres caucásicos blancos, entonces es demasiado discriminatoria.

No lo tomo personal y es una simple opinión, por favor si alguno le parece ridículo o poco importante mi aportación a la mejora de la ejemplificación de los cursos pues evite comentar cosas negativas al respecto, no busco discordia ni mucho menos. ¡¡Gracias!!

2 respuestas

Hola estudiante,

¡Hola Sara!

Gracias por compartir tu opinión y sugerencia sobre el ejemplo dado en el curso de Lógica de programación. Entiendo tu punto de vista y es importante tener en cuenta la diversidad corporal y evitar comentarios que puedan ser ofensivos o discriminatorios.

Es cierto que el IMC es una fórmula que no tiene en cuenta la diversidad corporal y puede ser perjudicial para personas con desórdenes alimenticios o problemas con su imagen corporal. Como educadores, es importante ser conscientes de esto y buscar alternativas para ilustrar los conceptos de programación sin ofender o discriminar a nadie.

Agradezco tu aportación y en futuros cursos seremos más cuidadosos en la elección de ejemplos y comentarios. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!