Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Comentario!

Creo que es muy importante usar la plataforma de LinkedIn para lo que se diseñó; ser vistos por organizaciones de nuestro interés, poder postular a distintos trabajos relacionados a nuestra profesión y generar un red de contactos en donde se pueda gestar un apoyo genuino. Últimamente he visto que se usa como una red social para conocer personas fuera del ámbito laboral, lo cual creo que no es malo; pero, lo digo porque he conocido casos en donde existen hombres que les escriben a las mujeres para conocerlas, haciéndoles creer que pueden tener una entrevista y sólo quieren obtener otra cosa.

1 respuesta

Hola Pamela, espero que estés bien

Gracias por compartir tu comentario y preocupación sobre el uso de LinkedIn. Es cierto que LinkedIn está diseñado principalmente para el ámbito profesional, y es fundamental que se mantenga como un espacio seguro y respetuoso para todos los usuarios.

Para asegurarte de que tu perfil trabaje por ti de la manera correcta, aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Optimiza tu perfil: Asegúrate de que tu perfil esté completo con una foto profesional, un resumen que destaque tus habilidades y experiencias, y detalles específicos sobre tus logros laborales.

2. Configura tus preferencias de privacidad: LinkedIn ofrece opciones para controlar quién puede ver tu información y cómo pueden contactarte. Revisa estas configuraciones para sentirte más segura.

3. Sé selectiva con tus conexiones: Acepta solicitudes de conexión de personas que compartan intereses profesionales similares o que puedan aportar valor a tu red.

4. Reporta comportamientos inapropiados: Si alguien te contacta con intenciones que no son profesionales, no dudes en reportar el comportamiento a LinkedIn. La plataforma tiene políticas estrictas contra el acoso y el comportamiento inapropiado.

5. Participa en grupos profesionales: Únete a grupos y discusiones que se alineen con tus intereses profesionales para expandir tu red de contactos de manera significativa.

Espero que estas sugerencias te ayuden a utilizar LinkedIn de manera efectiva y segura. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!