Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] Combinar datos numéricos y textuales separándolos por comas.

Es importante tomar en cuenta que No se permiten ceros iniciales en literales enteros decimales

Por ejemplo:

print(05, 'Agosto', 1982)

la forma correcta es:

print(5, 'Agosto', 1982)

saludos!

2 respuestas
solución!

¡Hola, Saul, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu sugerencia. Tienes toda la razón al señalar que los ceros iniciales no son permitidos en literales enteros decimales en Python. Esto puede causar un error de sintaxis, ya que Python interpreta los números con ceros iniciales como octales (base 8), lo cual no es válido en este contexto.

Tu ejemplo es muy útil para ilustrar esto:

print(05, 'Agosto', 1982)  # Esto causará un error

La forma correcta es:

print(5, 'Agosto', 1982)  # Esto funcionará correctamente

Es importante siempre asegurarse de que los números enteros no tengan ceros a la izquierda para evitar errores en el código.

Espero que esta aclaración sea útil para ti y para otros estudiantes que puedan tener la misma duda.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Además, te agradezco especialmente la información sobre los números con ceros iniciales interpretados como octales (base 8). Justamente tuve ese error y siempre me interesa investigar el porqué de las cosas. Sin embargo, no había encontrado esta explicación que mencionas; solo veía que los ceros iniciales no eran permitidos, sin entender el motivo. De verdad, ¡muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarlo!