Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] Código explicado con palabras fáciles de entender(Explicación abajo)

Al principio lo vi y dije: es muy fácil, pense no va a salir nada en pantalla nada por que a: let mensajeDeBienvenida = 'Bienvenido a la aplicación'; Pensé que le faltaba agregar la palabra "prompt" tal como estaba en el video, para que quedará: let mensajeDeBienvenida =prompt 'Bienvenido a la aplicación'; Y ESO ES LO QUE NO TENEMOS QUE HACER COMO FUTUROS EXITOSOS PROGRAMADORES, Se que muchos o pocos cometen este error y quizá por ello les parece complejo aprender a programar, y es tener el hábito de básicamente "COPIAR Y PEGAR LO QUE NOS DICEN".¿Y si lo que nos dicen no es verdad? Entonces, estos ejercisios pienso yo, que son mas de analisar, ¿QUE ESTOY HACIENDO?, de jugar tipo: ¿Y si le quito un punto y coma? y mirar que le pasa a la página.. ¿Y si le agrego tal cosa? etc...Hay que jugar o experimentar, para entender, es una de las mejores maneras de aprender.Despues de tanto texto, adjunto la forma en la que entendi estas dos lineas de código: let mensajeDeBienvenida = 'Bienvenido a la aplicación'; alert('mensajeDeBienvenida'); Ahora: -EXPLICACIÓN let mensajeDeBienvenida: Cuando escribieron let mensajeDeBienvenida esto quiere decir que el let va a ser como una cajita , y esa cajita se va a llamar mensajeDeBienvenida . -EXPLIACIÓN 'Bienvenido a la aplicación': Listo, ahora al otro lado del igual esta:'Bienvenido a la aplicación' .Cuando escribimos Bienvenido a la aplicación en comillas simples o dobles, esto quiere decir que escribimos algun texto, puede ser alfanumerico(alfanumerico quiere decír con números y letras mezclados) -EXPLIACIÓN let mensajeDeBienvenida = 'Bienvenido a la aplicación': Ahora, sabiendo que significa lo que hay en el lado derecho del igual y en el lado izquierdo del igual, entendemos que: tenemos una cajita a nuestro lado izquierdo,a esta cajita la vamos a marcar con un esfero, para que no se nos pierda o la confundamos con otra caja; la vamos a marcar con el nombre de mensajeDeBienvenida en la cual, vamos a guardar dentro un papelito que va a decír: 'Bienvenido a la aplicación'. Ahora, esta cajita ya tiene dentro guardado un papel con el mensaje de bienvenida, sin embargo, nadie puede ver esta cajita por que la tienes en tu cuarto y nadie puede ir a tu cuarto, entonces necesitamos sacarla de ese cuarto (tomar esa información) para que el mundo vea lo que hay dentro de esa cajita. -EXPLICACIÓN ALERT : De eso se trata la segúnda linea de código, o esa es la intensión, ellos ya tienen una caja con una información dentro, que en este caso va a ser el papelito de 'Bienvenido a la aplicación', y ahora quieren sacar ese papelito(en este caso información información) para mostarselo al mundo(en este caso, para que se muestre en la pantalla del usuario), ¿Como logramos eso?... Para eso esta el ALERT, El alert muestra en pantalla lo que nosotros queremos que muestre, en este caso, nosotros queremos que muertre lo que dice el papelito que esta dentro de la caja. -EXPLICACIÓN alert('mensajeDeBienvenida'): Entonces, dentro del parentesis colocamos lo que queremos que el usuario vea, en este caso, cuando ponemos dentro algo alfanumérico entre comillas, sean simples o dobles, esto pues se tomara como un texto, o una oración, o una palabra , esto en programación es conocido como una cadena, pero no hablemos de eso por ahora. Siguiendo con la idea anterior, por ello, si ejecutaramos el programa con este código, aparecerá en la pantalla del usuario :mensajeDeBienvenida.: En este caso, vemos que por ejemplo si otra persona hizo este código, pues su intención no era que al usuario le apareciera: mensajeDeBienvenida.Por que no tendría sentido ni para el usuario, ni para el código como tal, por que si hubiese querido poner esto, no hubiera puesto antes del ALERT esa cajita(el let) con ese mensaje dentro de la cajita, ella lo que queria era que en la patalla del usuario se mostara lo del papel que guardo dentro de la cajita: Bienvenido a la aplicación . Y lo que que quiso hacer escrito en código fue que: Ya sabemos que para que le aparezca un mensjae en pantalla al usuario utilizamos el ALERT , entonces ella ahi lo utilizo, tambien sabemos que el mensaje que le aprecerá en pantalla al usuario se tiene que poner dentro del parentesis ue va al lado derecho del ALER, asi: alert() entonces, dentro de los parentesis ella quería decír: quiero que busques lo que hay dentro de la cajita que esta marcada como mensajeDeBienvenida y saques el papel y lo. muestres en la pantalla del usuario. PERO ESO NO FUNCIONO, por que lo escribio como texto, mejor dicho, es como si le hubiera dicho: no busques nada, ignora lo que escribir en la linea anterior, solo escribe en la pantalla del usuario: mensajeDeBienvenida. Lo que ella debio hacer, es escribir el ALERT normal y dentro de los paréntesis ÚNICAMENTE el nombre de como esta marcada la cajita, y ya el ALERT es como si fuera una persona que fuera a buscar la cajita y sacara el papel de lo que dice y se lo mostrara al usuario en pantalla

2 respuestas

Disculpen tanto texto, es que es muy detallado jaja, aunque sería mejor resumirlo, aun así, disulpen mis miles de orrores ortográficos, mi principal objetivo era hacerme entender, quizá me equivoque en varias cosas, agradezco que me corrijan, no soy programadora, son solo cosa básicas que quería compartir. Gracias

solución!

Gracias tu analogía de las cajitas con el mensaje adentro y el cuarto me ayudo mucho a entender de que trataba la clase