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[Sugerencia] Cambiando el valor de las variables (Respuesta)

En este caso la variable de "numeroSecreto" ya tiene una asignación la cual es 4, " let numeroSecreto = 4; " es la cual se debería cambiar su asignación a una que proporcione un numero aleatorio , para eso la asignacion deberia ser una la cual busque un numero aleatorio en un rango establecido en nuestro rango asignado que es entre el 1 y 10.

Este fue el resultado al que pude llegar " let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10 +1 ); " pero tuve preguntas acerca del funcionamiento del Math.random(), Math.floor() y por que el +1 dentro del random.

Les comparto un poco de como entendí el funcionamiento de esa linea de código y como funcionaban los métodos estáticos añadidos.

Lo mas optimo seria usar el método " Math.random() " ya que este devuelve un numero de manera aleatoria de un rango mayor o igual a 0 y menor 1en el cual nosotros podemos asignarle un rango, en nuestro caso solicitado es esencial sin embargo no se podría solo colocar el " let numeroSecreto = Math.random() * 10 ; " ya que este nos daría resultados aleatorios con decimales que estarían en un rango mayor o igual a 0 y menor que 10. Ejemplo del resultado usando solamente Math.RandomPara complementar el código usaremos el "Math.floor( )" este es utilizado para redondear hacia bajo el numero entero mas cercano, este método es esencial ya que si lo complementamos con el método "Math.random()", Si comparamos el resultado de la foto anterior que fue de 3.3889044439700555 con el metodo "Math.floor( )" el resultado hubiera redondeado hacia abajo dando un 3.

Ahora complementando el metodo "Math.floor( )" la estructura quedaría como " let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10); " dándonos números enteros, solamente que el único problema con dejar la linea de código así es que los resultados que nos arrojen abarcarían un rango de de 0 a 9 sin darnos nunca la cantidad de 10 como un posible resultado. Ejemplo resultado con el Método Math.floor para redondear resultados para corregir ese error es necesario añadirle un +1 a un lado del 10 del método " Math.random() " para que la estructura nos aumente el rango de inicio del código ahora para generar el numero mayor o igual 1 y menor a 11 dejando el nuevo rango aleatoriedad en un numeros de 1 a 10 Ya con esa modificación la linea de código de queda de esta manera " let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10 +1 ); ".

Estableciendo el rango determinado del ejercicio*Les deseo suerte en su avance. *

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Hola Francisco, espero que estés bien

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