Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

No encontrar el momento adecuado y perder el foco protamente. Mi plan de acción es respetar la hora del día para iniciar mi momento de estudio y cumplir, teniendo constancia y manteniendo presente mi ikigai por ley de causa y efecto volveré al foco con razón y coherencia.

1 respuesta

¡Hola Andrés, espero que estés bien!

Entiendo que estás buscando sugerencias para superar las barreras de no encontrar el momento adecuado y perder el foco rápidamente al estudiar. Es genial que ya tengas un plan de acción en mente. Para ayudarte con estas barreras, te recomendaría lo siguiente:

1. Encontrar el momento adecuado: Identifica cuál es el momento del día en el que te sientes más concentrado y con mayor energía. Puede ser por la mañana, tarde o noche. Una vez identificado, reserva ese tiempo específico para dedicarlo al estudio. Por ejemplo, si descubres que por las mañanas estás más alerta, intenta programar tu sesión de estudio para ese período.

2. Mantener el enfoque: Para evitar perder el foco, es útil establecer metas claras para cada sesión de estudio. Por ejemplo, puedes dividir tu tiempo de estudio en bloques de 25 minutos (técnica Pomodoro) y enfocarte en una tarea específica durante cada bloque. Además, asegúrate de eliminar las distracciones durante esos períodos de estudio, como notificaciones de redes sociales o mensajes de texto.

Recuerda que la constancia es clave, así que intenta mantener una rutina diaria de estudio respetando el momento que has identificado como el más adecuado para ti.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda para superar esas barreras. ¡Ánimo con tu plan de acción y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!