cual seria las caracteristicas en estos conceptos en relacion al build. docker y kubernetes. CI/CD Me dan ejemplos por favor. gracias de antemano. enserio agradezco mucho la oportunidad brindada bendiciones.
cual seria las caracteristicas en estos conceptos en relacion al build. docker y kubernetes. CI/CD Me dan ejemplos por favor. gracias de antemano. enserio agradezco mucho la oportunidad brindada bendiciones.
Hola Lincolherreraf,
Muy bien, me alegra que estés interesado en profundizar en estos conceptos.
Docker: Docker es una herramienta que permite crear, implementar y ejecutar aplicaciones utilizando contenedores. Los contenedores permiten empaquetar la aplicación con todas las partes que necesita, como bibliotecas y otras dependencias, y enviarlo todo como un solo paquete. En el contexto de un build, Docker puede ser utilizado para crear un entorno consistente para la construcción, prueba y despliegue de aplicaciones.
Kubernetes: Kubernetes es un sistema de orquestación de contenedores. En el contexto de un build, Kubernetes puede ser utilizado para manejar y escalar aplicaciones basadas en contenedores, como las creadas con Docker.
CI/CD: CI (Integración Continua) es una práctica de desarrollo de software que consiste en combinar regularmente los cambios de código en un repositorio central. Después de la combinación, los cambios suelen ser validados por una build automatizada para detectar problemas lo antes posible. CD (Despliegue Continuo) es una estrategia de software que permite entregar los cambios de código a los usuarios de manera rápida y segura.
Por ejemplo, podrías usar Docker para construir tu aplicación en un entorno consistente, luego usar Kubernetes para desplegar y escalar esa aplicación en un clúster de servidores. Y podrías usar un sistema CI/CD para automatizar todo el proceso, desde la combinación de los cambios de código hasta la construcción y despliegue de la aplicación.
Espero haber aclarado tus dudas. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.
¡Vamos juntos!