Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Sugerencia] Buenas practicas de programación

En tópico 4 relativo a “Buenas practicas de programación” se cubrió aspecto sobre la sentencia break, para forzar y romper con ejecución de sentencias en bloque, en el juego o aplicativo de ejemplo.

if (intentos > maximosIntentos) {
        alert(`Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos`);
        break;
    }

programa-juego

Pero ya considerando el aspecto “Buenas prácticas de programación” seria mucho mejor colocar en condición para ciclo de repetición while:

while ((numeroUsuario != numeroSecreto) && (intentos <= maximosIntentos)) { … }

Por último, si se requiere notificar el mesaje Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos se debería desplegar pero ya finalizado el bucle o imediatamente después, ya sin la sentencia "break" :

if (intentos > maximosIntentos) { alert( Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos, lo siento, no acertaste y el número era ${numeroSecreto} ) }

2 respuestas

El código quedaria como se muestra a continuación, todo según sugerencia planteada: Juego con sugerencia planteada

¡Hola, Estudiante, espero que estés bien!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!